SHIGERU MIYAMOTO



En los años 80 Donkey Kong era el rey de los locales de videojuegos, y dentro de ese gran reparto de actores existía un fontanero bajito y bigotudo llamado jumpman, que por cosas del destino tuvo videojuego propio y se convirtió en el rescatador de princesas mas famoso del mundo, MARIO BROS o SUPERMARIO.
Todo este fenómeno mundial de los videojuegos lo revolucionó el creador de estos personajes el diseñador  industrial Shigeru Miyamoto, orgulloso padre de muchos otros videojuegos que han marcado la niñez, la adolescencia y la juventud de muchos de nosotros.
Después vino Zelda, la consola wii y la tabla wii-fit que introducia a un público nuevo en la interacción con las videosconsolas.

Este japonés ha llegado muy lejos, tanto, que dos años consecutivos tuvo el titulo de el personaje mas influyente del año (2007 y 2008)

Ayer se volvió a escuchar su nombre en todo el mundo gracias al premio príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012.
Con 59 años y una exitosa trayectoría, Miyamoto dice con una sonrisa "lo mas importante para nosotros es asegurarnos de que nos estamos divirtiendo con nuestro trabajo"

No me queda otra cosa que agradecerle a Shigeru por los buenos momentos que hemos pasado con sus inventos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

Arroz, Plátano, Pasta.