CAFE: SORBOS QUE DISFRUTA EL ALMA



Yo no soy tomadora de café, o cafetera como comúnmente se denominan las personas que lo toman, pero no puedo dejar de lado la importancia que tienen estos granos oscuros en nuestra sociedad. Los últimos estudios revelan que el que bebe café vive mas, porque tiene menos riesgo de enfermedades cardiovasculares, ictus o diabetes, y muchos mas beneficios que ahora no recuerdo.

Esta infusión milenaria proveniente de Etiopía ha sido también causa de problemas entre pueblos, y entre religiones.
el café es excitante y ayuda a mover las neuronas (dicen por ahí) yo ayer me tomé una taza por que a ratos de tarde en tarde me apetece y la verdad es que me gustó.

Los mayores productores del mundo son Brasil. Vietnam y Colombia, y aunque el precio del cae ha caído un 29% la gente sigue consumiéndolo.
He decidido hablar hoy del café porque me he puesto a pensar a que sabe el café, y me respondo pues a café, y entonces lo dejo en la categoría de cosas únicas e inigualables que han transformado a la sociedad. Y con esto no quiero decir que ahora me vuelva cafetera, simplemente le doy su sitio al café y me alegro porque alrededor de una taza de café el mundo podría cambiar, dialogar para el cambio y hacernos mas tolerantes y amables.
si eres tomador de café cuando te tomes una taza hoy acuérdate de este post y disfrutalo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

Arroz, Plátano, Pasta.