PERIODISMO AL BORDE DE UN ABISMO

Hace unos días celebramos el día de internet y el día de la libertad de prensa con la consigna #sinperiodistasnohayperiodismo nos dimos cita todos los periodistas en activo y en paro de Zaragoza, conclusiones muchas, soluciones inmediatas quedan en el aire...
Internet no ha abierto un nuevo concepto de manejar la profesión, pero a lo que no estamos dispuestos es a trabajar por migaja, algunas agencias ofrecen 0,25 céntimos de euro o 3 euros por un artículo de 500 palabras, bien escrito.
Esto es una falta de respeto hacia la dignidad periodística, estos precios no los aceptarían ni los estudiantes de primer año en la facultad. 
El periodismo esta la borde de un abismo, la ironía está en resistir en la punta de la montaña antes de caer.
En estos tiempos que corren donde cualquiera es fotógrafo, escritor, redactor o se dedica al periodismo poco nos queda a los profesionales para sacar la cara en este mundo de información banalizada y rápida, donde la profundidad nadie la quiere. 
Invito a tod@s mis colegas de profesión a que bajo ningún motivo vendan el conocimiento por estas limosnas que nos quieren ofrecer las agencias, nosotros hemos estudiado mucho, nos hemos abierto un camino a pulso, letra a letra para que venga otro que solo entiende de dinero a esclavizarnos de esta manera.
Es imposible que uno de los oficios mas viejos de la historia de la humanidad lo desaparezcan las agencias que solo tienen ansias de ganar dinero.
Informemos de manera objetiva, con veracidad y seriedad pero nunca nos vendamos por las migajas que tiran debajo de la mesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

Arroz, Plátano, Pasta.