ESPAÑOLES EN LATINOAMERICA


Alguien recuerda cuando los españoles tenían miedo de viajar a latinoamerica porque los iban a secuestrar o los iban a esperar  con una granada en la puerta del aeropuerto, o tal vez los cocodrilos de las calles se los iban a comer con todo y ropa...
Es que en España todo iba muy bien y los latinos hacían los trabajos "duros" si esos trabajos que ya los españoles no querían, alguien recuerda esas épocas. Y también quedo en la memoria aquella xenofobia extendida  por la mayoría de mirar a los inmigrantes latinos como una raza inferior, aquellos muertos de hambre que venían a España y trabajaban por dos duros...
Esto ya hace parte de la historia de un pasado no muy lejado pero al fin de cuentas pasado.

Según los últimos estudios, entre 2011 y 2012 la migración de los españoles hacia latinoamerica se ha disparado un 8% siendo destinos preferidos Brasil, Colombia, Cuba, Argentina, Ecuador, Perú y Chile.

En esas épocas pasadas de las que hablo también surgió el amor entre los españoles y los latinos, y existen matrimonios mixtos que han decido dejarlo todo y volver al país de origen de la mujer o del marido. 

Los inversionistas están viendo las grandes oportunidades de estos países emergentes (ojo al nuevo concepto, ya no se nombran como subdesarrollados o tercermundistas)
Los constructores buscan todas las maneras de entrar y posicionarse en el mercado del ladrillo.
En fin, que atrás quedaron todos los temores de pisar territorio de indígenas mugrientos y pobres. 

El trato que reciben por parte del gobierno de estos países y de la gente en general es excepcional, puedo asegurarlo que no veremos a una española limpiando en casa de una brasilera o una colombiana, seguro que no veremos lavando platos en un restaurante a los nuevos inmigrantes, puedo asegurar que se les abrirán las puertas y estarán bien posicionados. 
Los latinos son cálidos y amables les cae bien todo el mundo y al extranjeros los tratan como dioses y mas si vienen de la querida "madre patria"

Amanecerá y veremos, la tortilla siempre da la vuelta.
Ahora, quienes son los muertos de hambre...

si este post es un sarcasmo y gordo, pero también es una reivindicación a tantos y tantos latinos que en algún momento han sufrido la xenofobia en sus carnes.
También tengo que decir que existen españoles muy buenas personas que se han integrado maravillosamente con los latinos y que han peleado por sus derechos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

TALLA 40