INGRID, PALOMA Y GATO... TRES ANIMALES INGRATOS...


Bien dice el refrán colombiano, "cachaco, paloma  y gato, tres animales ingratos". Aunque desde ahora le cae como anillo al dedo a la ex secuestrada Ingrid Betancourt, ciudadana colombo francesa, conocida hoy en el mundo por su espectacular liberación el 2 de julio de 2008.
Corría el año 2002 y en Colombia la situación entre la guerrilla y el gobierno era caótica, Ingrid se había postulado como candidata presidencial por un partido creado por ella y sus seguidores, llamado "partido verde oxígeno". Ingrid, estaba ganando terreno entre los colombianos que esperaban tener nuevos aires presidenciales y ella era una de las candidatas mas destacadas para lograrlo.
el 23 de febrero de 2002 decide visitar la zona de distención, donde se creía que era posible llegar a un acuerdo de paz con la guerrilla, desafiando al gobierno colombiano quien le había advertido a todos los candidatos presidenciales, la situación de la zona y la negación rotunda de acudir al encuentro con la guerrilla.
A pesar de los esfuerzos del gobierno Ingrid decidió acudir a la cita, según sus palabras, para "solidarizarse con el pueblo y apoyar al alcalde"
Su imprudencia le costó un secuestro que duró seis años, cuatro meses y nueve dias. En su cautiverio estuvo acompñada de su compañera y amiga Clara Rojas y alrededor de 20 militares, 14 policias y tres ciudadanos norteamericanos.
Durante todo el tiempo del secuastro el país entero se solidarizo con ellos, siendo Ingrid la cara visible de todas las campañas de liberación. En los hogares colombianos se sentía que ella y sus compañeros hacían parte de la familia, cada vez que se recibían pruebas de superviviencia la nación tenía el corazón en un puño. Y llegó a ser tan famosa su imagen frágil pero a la vez guerrera, que se ganó el corazón del mundo también. Muchos fueron los galardones que se le otorgaron en su cautiverio. y el 2 de julio de 2008 durante la presidencia de Alvaro uribe Velez, se realizó la operación JAQUE, donde al fin se logró la liberación. La alegría entre los colombianos no se hizo esperar, era una batalla ganada no solo por el gobierno, sino por todos, absolutamente todos los colombianos. La felicidad no se hizo esperar y el júbilo nacional  se convirtió en un arma de guerra. Era como si una espina clavada en un dedo saliera y nos dejara descansar.
Después de su liberación Ingrid se trasladó a paris con su familia, desde allí seguía mandando mensajes a la guerrilla para que dejaran en libertad a los demás secuestrados y que entregar las armas era la mejor opción. Loa reconocimientos públicos por parte de los lideres mundiales no se hicieron esperar, su entereza y carisma la llevaron a estar con los grandes líderes como ícono de la lucha y la libertad. Hasta que el 9 de julio de 2010 dio a conocer su DEMANDA JUDICIAL, contra el estado colombiano pidiendo una indemnizacion multimillonaria, por los perjuicios causados a ella y a su familia durante su cautiverio.
¿será cabrona la Ingrid?.... Levantó la ampolla entre los colombianos, todo el pueblo colombiano se indignó ante esto, es que no tiene vergüenza, parece ser que lo único que movia a Ingrid con su cara de santo lavado, ¿era el dinero?.... Yo no me había pronunciado ante este horror por que desde mayo no tenía ganas de escribir, pero lo único que quiero decirle a Ingrid es que no tiene perdón, aunque sea legal hacerlo, aunque esté con el agua en el cuello, con el corazón de millones de colombianos que en algún momento la sintieron un miembro mas de la familia, con eso no se juega, interesada y bandida es lo que es.... he dicho. Ah y el refrán le va como anillo al dedo.
INGRID, PALOMA Y GATO TRES ANIMALES INGRATOS....
¿Comenta este post y dime que piensas????????

Comentarios

  1. Estimada Sara.
    Lo primero darte las gracias por tu comentario.
    Y lo segundo... no suelo leer los periódicos ni ver las noticias en televisión, pero de alguna manera me enteré de esto que cuentas, y me quedé muy sorprendido. Ahora con tu entrada lo he vuelto a recordar y leer y, desde luego, me parece muy triste que haya presentado esa demanda. Es como demandar a todos los colombianos convirtiéndoles en culpables y responsables de su secuestro. Y además hacerlo por ¡dinero! Creo que si está en Francia no debería volver nunca más a Colombia.
    Abrazos.
    Y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes tanta razón. Sabes yo siempre he pensado que lo mejor que pudo pasarle al pueblo colombiano es que gracias a este hecho un personaje como ella no llegara a la presidencia, lo pienso y me da pavor. ¿ Te la imaginas gobernando?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta lo que sientes, que nadie silencie tus palabras...

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

TALLA 40