EBOOKS


Escribo desde hace muchos años, ya hasta se me perdió la cuenta. He tenido mis mas y mis menos con las editoriales, porque no es lo mismo escribir para guardar o escribir por placer que escribir para publicar. Es una lucha a muerte entre David contra Goliat, te sientes indefenso, sin apoyos, sin una mano amiga que te ayude a subir, entonces te empiezas a plantear que si lo que tu haces esta bien, si eres bueno o no, si has invertido horas y horas en la escritura para nada, si realmente ese mundo mágico interno, es solo eso, un submundo en el que vives tu y nadie es capaz de entenderlo. Y hablo de grandes, medianas, pequeñas y asquerosas, y en fin de todas las editoriales en general, cabida poca pero muy poca sino pasas primero por el otro mundo de lobos al acecho que son los editores. Entonces, el filtro es muuuuy grande y publicar con una editorial decente que te de un poco aunque sea solo un poco de prestigio como escritor resulta casi como ganarse el bonoloto o la lotería de navidad.
Después de recorrer este infructuoso camino he visto la luz al final del túnel, publicar un EBOOK, si, publicar en una editorial digital es la mejor opción en los tiempos que corren. Estamos en el boom del ebook no solo en España sino en el mundo entero, cada día son mas los adeptos al libro digital, las editoriales están abiertas a los nuevos escritores y la difusión bien llevada en la red  es un éxito. Muchas vueltas le he dado a este tema y mis amigas están secas de oírme el mismo dilema (que lo diga yosme). 
Ojo solo un reclamo a las editoriales, no se deben regalar los libros digitales, hablo de la gratuidad, que no nos pase como a los periódicos que empezaron regalando la información para ganar adeptos y cuando quisieron empezar a pagar ya era imposible. no se pueden regalar los ebooks son el futuro, de lo que comeremos y con los que disfrutaremos de una buena lectura con la invención de todos esos buenos escritores que estaban pisados por las grandes empresas editoriales de papel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

Arroz, Plátano, Pasta.