LA DELGADA LINEA

ventas ambulantes, by sara león

"Leiga pa que se instruiga"
Todavía recuerdo cuando decíamos esa frase, se me llenan los sentimientos de recuerdos, de las tonterías que hablábamos en la facultad...
Y aunque fuera de broma. cuanta razón teníamos.
El que no lee ni se instruye, se jodió.Sin mas...
En estos días que la educación está en entredicho en España, pongo especial atención a ese tema tan espinoso, la educación.
No soy experta en el, pero tengo sentido común y estoy convencida de que entre menos educado esté el pueblo mas manipulado es.
España vive momentos terribles en su economía, en sus valores y en su educación. Las cosas fueron un poco diferentes si la sociedad hubiera estado un poco mas preparada para ese momento.
Tenemos toda esa Horda de NINIS (ni estudian, ni trabajan) jóvenes sumidos en un limbo social, casi se podría decir que una generación perdida, y eso afecta gravemente a un país. 
Los medios masivos inundados de farándula mediocre al puro estilo de pan y circo.
Dirigentes poco preparados para eso, para dirigir, llevando a este país a un hueco del que le va a costar salir.
Lamentablemente todo aquel que ha optado por prepararse sabe de antemano que se tiene que ir a explorar nuevos mundos si quiere sobrevivir.
Vaya panorama el que tenemos, los que estudian se van, los que leen y se instruyen desaparecen del mapa, la innovación y el desarrollo no tienen ningún apoyo.
Pues nada, solo nos queda terminar vendiendo en las calles, ese comercio informal de los países tercermundistas. 
Amo España, es un lugar con un potencial especial,pero se la están cargando unos pocos por no haber leído ni haberse instruido.
Se necesitará mucho esfuerzo para lograr que la educación sea la prioridad, y mientras eso no pase, seguiremos cayendo en picado y nos podrán comparar con los índices de analfabetismo de los países donde vender boxer o frutas en la calle es la única opción para sobrevivir. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

TALLA 40