De aquellas frases que se quedan pegadas en la memoria

Cuando uno está creciendo, no se por que motivo los padres siempre están motivados a educarnos a través de frases célebres o de dichos populares, también incluyen esta maraña de palabras educativas los refranes. Y de esas cosas que se dicen y se quedan allí, y que uno cree que se le olvidaron, pero al ser mayores las volvemos a recordar, como si no las hubieran dicho por la mañana. A mi por ejemplo mi madre me repetía incansablemente "el tiempo perdido los santos lo lloran" y como cuando tienes quince años, pasas de los santos y del tiempo, pues no le daba mucha importancia. Pero ahora que soy madre me doy cuenta del fondo de la frase, por que no hago otra cosa que repetirle al camilo "en la organización está el éxito de la vida" y todas las mañanas cuando entro a su cuarto parece que hubiera pasado una manifestación de anarquistas por allí, lo que me indica que a los quince años que tiene mi chico pasa olímpicamente de la organización y de la vida, como yo pasaba de los santos y del tiempo. Son tan importantes los proverbios que todas las religiones los tienen en un alto estatus. Navegando un rato me encontré unas páginas de proverbios chinos que mucho antes de dedicarse a vender ropa y juguetes a precios de risa, se tomaron la tarea de dejarle al mundo proverbios para pensar. lo mismo pasa con las frases dichas por gente famosa, que son las llamadas frases célebres, que cuando no saben de quien son pues simplemente le colocan anónimo y con eso lo arreglan todo. pero la verdad sea dicha, en alguna ocasión nos marcan la vida, por que sea como sea, se nos quedan pegadas en la memoria. He aquí algunas de las últimas que leí y me gustaron.




Los pájaros más bellos están enjaulados.Proverbio chino. (los chinos referiendóse a las mujeres casadas)

Todos nacemos originales y morimos copias.Carl G. Jung. (La globalización nos tiene así)

Cada vez que perdemos el ánimo, perdemos muchos días de nuestra vida.Maurice meterlinck. (yo como soy tan positiva esta me parece una buena enseñanza)
La primera vez que me engañes, la culpa será tuya; la segunda vez, la culpa será mía.Proverbio árabe.(mas claro no podría ser)
El amor y la tos no pueden ocultarse.Proverbio italiano.(de risa pero real)
Al perro que tiene dinero se le llama señor perro.Proverbio árabe.(o sino, a preguntarle a los señores del mundo con dinero y sin valores)
El hombre que te parece feliz a menudo es más infeliz que tú. anónimo.
(sale a relucir la envidia y la codicia)


Comentarios

  1. Gracias por tu comentario... que me sacas los colores!! ;)
    Y gracias por esos proverbios... Me he enamorado del de la tos... jajajaja
    Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. sabesa mi tambien me gustó el de la tos, yel de las mujeres en la jaula jajajajaj que razón tienen los chinos
    taty saez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta lo que sientes, que nadie silencie tus palabras...

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

Arroz, Plátano, Pasta.