TALLA 40


Llegó diciembre, ya están aquí todas las consecuencias que trae este mes, los regalos, los adornos, las luces, las comidas, las invitaciones y las fiestas.
Pero no quiero olvidarme del mayor quebradero de cabeza, el vestido ideal.

Aquella mujer que me diga que no lo está buscando, miente.

Que esto es una frivolidad, que es una tontería, que por escribo acerca de esto... pueden decir lo que quieran pero en el fondo todas deseamos ese vestido ideal para lucirlo el día señalado, para algunas es la cena de empresa, para otras la cita anhelada, o para dar envidia el 24, el 25 o el 31.

Yo me confieso, como últimamente lo hago con mis lectores, estoy buscando el vestido ideal para el día que presento la gala FAMA. Llevo varios años haciéndolo, y este año me han vuelto a llamar.

Estoy a una semana del evento y aún no tengo en mis manos ese vestido perfecto.

Pero tampoco me ayudan las tiendas, en España aún seguimos con el problema de las tallas, no existe una unificación de tallaje, y esto hace que todo sea mas complicado.

En una tienda la talla puede ser 38 y tener las mismas medidas de una 40 o una 42 de otra tienda diferente.

Además la guinda de todo este pastel es hacernos creer que a partir de la talla 40 SON TALLAS GRANDES.
Esto solo significa que nos dicen GORDAS.

tiendas como HyM y MANGO  tienen en sus tiendas prendas de tallas grandes y las cuentan a partir de la talla 40.
Estamos tontos o que, realmente el biotipo de la mujer española esta acorde con estas medidas...
lo dudo.
según el último estudio el 56 por ciento de las mujeres en España no tienen su peso ideal, es decir tienen sobrepeso o sufren de obesidad.
Entonces digo yo, que le pasa a las tiendas, están vendiendo productos que no van con la realidad de la gente. 

Creo que están perdidos en este tema, las necesidades de las mujeres deben prevalecer, debe ser lo mas importante para todas las tiendas de ropa y como siempre lo están ignorando.

Personalmente tengo un grave problema al comprar vestidos o camisas, siempre tengo que optar por 2 o 3 tallas mas y mandarlo a arreglar de la cintura para abajo. 

Y opino que una mujer que tiene una talla 40 es una mujer normal, muy normal, ni gorda, ni flaca, normalita, con sus carnes y sus curvas.

Hasta cuando vamos a seguir con la estupidez de que la mujer entre mas huesuda es mas bonita.

Aquí os dejo 3 tablas diferentes de tallaje que realmente al verlos nunca se sabe realmente a quien creer, y mientras no se unifiquen las tallas y se tenga en cuenta el biotipo real, seguiremos padeciendo el mismo problema y creyendo que estamos gordas como ballenas por entrar en una 40 y no en una 36.


TALLA384042444648505254
CONTORNO DE BUSTO8286909498102106110114
CONTORNO DE CINTURA616569737781858993
CONTORNO DE CADERA889296100104108112116120
LARGO TALE ESPALDA40,54141,54242,54343,543,543,5
LARGO TALLE DELANTE41,642,34343,744,445,145,846,546,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS