PERIODISMO DESBOCADO

No queremos perder el rumbo, pero todo parece ir hacia esa dirección.

Hace unos años de los blogs saltaron los gurús del periodismo 2.0. Decían la verdad sin tapujos, escribían con estilo y los seguidores tampoco se hicieron esperar. Al ver tanto éxito se montaron en la aventura de fundar periódicos en internet y además volver al papel y hacerlos gratuitos.

Pero con el tiempo se vinieron abajo, no les funcionó.
y yo me pregunto ¿Qué pasó?

No hemos sido capaces los periodistas de gestionar los medios....

Necesitamos que exista un "dueño" para el que tengamos que trabajar siempre...

No aprendimos a ser emprendedores o nunca nos enseñaron el las facultades la necesidad de serlo...

Y así nos va. 

Somos unos débiles, los dueños del cuarto poder realmente no somos los periodistas, son los dueños de los medios y nosotros sus simples esclavos, esos que escriben, hablan y siguen bailando al son de lo que ellos digan.

Por eso en estos tiempos revueltos, somos un gremio muy afectado, casi un 60% de periodistas en paro, muchos trabajando en lo que salga y otros desesperados porque ese toque prepotente que nos caracteriza no ha dejado a los otros  muchos que exploren otros campos.

Nuestra reputación cada día esta mas en picado. Sueldos irrisorios que matan dignidades, y un silencio demasiado notorio (para mi gusto) un silencio que produce espanto. Los periodistas en España no hemos sido capaces de unir las voces y gritar hasta hacer temblar "personajes" y tumbar gobiernos (como debe ser) 

Tal vez sueño demasiado, o tal vez me estampo con la realidad, los periodistas estamos "ilustrados" pero sin ninguna capacidad de reacción ante la masacre inminente de nuestra profesión que para la mayoría como para mi es lo que nos mantiene vivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

Arroz, Plátano, Pasta.