CUATRO PREGUNTAS PARA... YOLANDA LOPEZ SAMPIETRO

Hablar de la YOLI en Zaragoza es evocar la alegría y la ternura, el trabajo constante y el empeño. conocí a Yolanda en un curso que hicimos hace años de imagen y video en la ibercaja y nunca mas nos hemos vuelto a ver. Pero es una lectora fiel de este blog, es mi primera seguidora. Yolanda vive para y por el arte y se merece muchos reconocimientos por su carrera, yo desde aquí quiero hacerle uno y le he preguntado cuatro cosas para que la conozcan un poco mejor.  además no olviden visitar su blog es genial : 
http://misschistes.wordpress.com

1. Describe un poco a la "YOLI"
 La Yoli es una chica inquieta, pero a la vez muy responsable, divertida y graciosa por naturaleza, también exigente y perfeccionista, que siempre consigue allanar con su buen humor, aunque hay dias negros, en los que lo ve todo muy negativo. Destaca por su espontaneidad, originalidad, creatividad tanto en diseño gráfico y fotografía su profesión como en sus dotes humoristicas, las que empezó a desarrollar sobre los 22 años, cuando paso de una timidez corregible a ser una persona de lo mas extrovertida, ya que empezó a dedicarse a su gran afición, transmitir alegría, conseguir una sonrisa en el otro a traves de sus entonces "tonterias, payasadas", poco a poco, vio que encajaban en el publico amateur, y le llegaron oportunidades laborales, así que empieza a recorrer un camino de arte, humor, a dedicarse a realizar animaciones infantiles e imitaciones, las cuales siempre le han apasionado y practicado gracias a grandes humoristas de la tele.
Hasta dia de hoy, que realiza actuaciones puntuales con su gran logro, el descubrimiento de la Duquesa de Alba culete, y otros personajes, como la niña de las lentejas, Bartola la medica chiflada.... y empieza a crear nuevos espectaculos de clown para niños, con su propio yo, la payasa que lleva dentro, sale y se lanza a animar a la gente, a traves del nombre de Terremota, asi pues trabaja para particulares, empresas colegios, en bares etc.... individualmente y tambien a través de un grupo que creo con su compañera Merche en el 2009, llamado Tirachinas.


La terremota

2. De donde viene el nombre MISS CHISTES  y porqué lo elegiste
-El nombre de miss chistes, lo elegí porque la primera idea que me vino a la cabeza, fue de crear un blog, en el que escribiera los chistes que me sabía, me contaban, leyera, etc.. porque siempre me han gustado y me los aprendo con facilidad y los cuento con gran soltura.... pero pensándolo vi que quedaba algo soso, asi que empece a añadirle ventanas, a poner fotos, videos y así se quedó, como mi pagina oficial para promocionar mi arte humorístico
 


3. Qué sensación se te queda en el cuerpo cuando repartes tanta felicidad.
-Pues es algo super agradecido, la verdad que no lo veo como un trabajo, porque es tan divertido, y tan saludable, hacer lo que te gusta y ademas que te lo aplaudan, saques una sonrisa, todo es alegría, energía, vitalidad... me encanta y me lo paso pipa, y lo mejor de todo es que encima recibo una remuneración a cambio, porque parece mentira pero lleva su preparacion, su puesta en escena, busqueda de vestuario, aprendizaje del guión etc.....pero es super satisfactorio, cuando la gente se acerca a ti y te dicen que les has encantado o que se han divertido y entretenido mucho. Es maravilloso, como un orgasmo publico en escena, del cual aveces no te puedes deshacer, porque tienes tanta euforia, te queda cansancio pero sigues con tanta energia, que en mi caso..... me cuesta despegarme, cuando llevo un par de horas actuando y mostrando arte sano. Porque es importante saber que ¡ Reir y hacer reir, es un gesto y gratuito ¡ y es lo que me gusta conseguir en cada actuación, que la gente ría, por eso solo me gusta la comedia.




La Duquesa
4. Como te ves dentro de 10 años.
-¿Como me veo dentro de 10 años?, jeee buena pregunta, pues supongo que mas vieja y canosa, pero si te refieres a lo que he comentado con anterioridad... no tengo ni idea, porque esto empezo como un hobby, y va camino de profesionalizarse, pero no lo creo. Aveces me planteo dedicarme a esto, y me gusta la idea, pero me encuentro tan estancada, con pocos apoyos de familia, amigos, algo inalcanzable, no esta bien remunerado, es un trabajo duro, constante, que necesitas venderte mucho para que te conozcan, empresas de eventos, representantes, tienes que hacer algo diferente, tienes que estar constantemente creando cosas, es un arte poco valorado y nunca lo vi para dedicarme 100% a el, lo siguiente seria trabajar en teatro, tele... ¡No¡, yo no soy actriz, me considero humorista, yo lo hago porque me divierte, pero no me veo haciendo ninguna gira, ni trabajando dia a dia de esto, quiza la ciudad, las circunstancias, la indecision..... ¿Ves? aqui saco la negatividad, pero tengo los pies en el suelo, y por lo que yo hago ahora, seria vivir una vida de miseria y yo tengo mis estudios, a los que me gustaria dedicarme y las animaciones son un extra. Tengo 4 personajes que controlo bien, toco el tema de globoflexia, clown, pero ¡Ya!. Soy una chica bastante tradicional y conservadora y no le veo ningun futuro como profesional.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

TALLA 40