CHISPA
Se dice por ahí que para ser escritor tiene que haber chispa, que para ser periodista debe haber rapidez mental, que para ser feliz se necesita una sonrisa cada mañana. Anoche, mientras organizaba tantas cosas que tengo desorganizadas en mi vida, escuchaba la canción Eva de Silvio Rodriguez y entonces me acordé de mí... si así como lo escribo, llevo bastante tiempo, dedicándome de lleno a todo menos a mí. Camilo, Ube, la clínica, los libros, el blog, las fotografías, la casa, mi familia, sobrellevar la muerte reciente de mi mamá (porque creo que superarla no lo lograré),los problemas de los unos y los otros, pero y yo que...
A veces ni tiempo tengo de mirarme un ratito en el espejo. Creo va siendo hora que me dedique unos buenos ratos, a estar sola, a pensar, a mirarme, a reflexionar (antes lo hacía mucho) ahora no tengo tiempo. Si no estoy mal esta es la primera foto mía que publico en el blog desde que lo fundé, esta también la encontré entre las tropecientas que estoy organizando, y en ese momento exacto estaba pensando en el mar, en su inmensidad en su maravillosa chispa que me llena de energía cuando estoy cerca de el. Soy escritora, soy periodista siempre digo cuando me preguntan que soy. Y ahora pensando, no solamente soy eso, con mi chispa he hecho muchas cosas, he convertido una casa en un hogar (que no es lo mismo), he sacado un adolescente adelante sin morir en el intento, en casa me he especializado en finanzas, marketing, relaciones públicas, recursos humanos, manipulación de alimentos, servicio de limpieza y pulcritud, psicología y mediadora de conflictos políticos (mi hijo y mi marido son de dos corrientes políticas muy diferentes) en fin que he entrado en una vorágine de tantas cosas invirtiendo en ellas gran parte de mi chispa (que no digo que no me han llenado de satisfacción) pero que no es en mí. Ahora tengo un vaso de té helado en la mano, escucho en el fondo a Silvio, me miro en el espejo y veo una gran sonrisa en mi cara y esa chispa en mis ojos que me hace sentir que sigo siendo la misma de siempre, la sara león que mis amigos conocen, la soñadora, la risueña, la que me gusta..
¡Ánimo, Sara!
ResponderEliminarTodos tenemos que aprender a repartir el tiempo, a ser felices y a compartir la vida con los que más queremos.
Hay que intentar mirar la vida con optimismo y a superar los momentos malos.
Sigue adelante con tu blog y esa chispa que le das.
Un abrazo,
Héctor Castro