Dulce vocal: la "I"...

Esta mañana cuando mi marido se fue a trabajar se despidió de mí con un beso y me dijo "tequiero muchito" entonces me puse a pensar en la cantidad de variaciones que le hacemos a las palabras cuando queremos decir algo mas dulce, mas tierno. en el español, yo pienso que la vocal "I" se lleva los honores, por que al utilizarla endulzamos las palabras. o quien no ha dicho algun vez, papi en vez de papá, o mami para decir mamá o cari para decir cariño. la vocal i es como el ronroneo de los gaticos, no de los gatos ojo (ya he metido la i), por que siempre estamos tratando de demostrarle a las personas que queremos nuestro afecto con palabritas bonitas. expresiones como gordito,osi, baby,queri, cielo, manis, expresan cariño y no ofenden. Por eso cuando queremos decirle algo especial a alguien siempre estamos metiendo la i, o diciendo las palabras en diminutivo que la mayoría de las veces llevan la vocal de por medio. así que cada vz que quieren expresar su amor recuerden que la "i" juega un papel importante en las palabras que tengangais que utilizar. un abracico y un besico a todos.

Comentarios

  1. Por algo, en el colegio, cuando los niños empiazan a leer, se le llama la "princesita i" ...

    ResponderEliminar
  2. la i es muyyy dulceciiiita, o quien no le ha dicho alguna palabra bonita a su amor, que termine o que tenga la I.
    monis, me dice mi gordis. con eso lo digo todo
    muy chuli tu blog.
    Monica Dizarc

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

    Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

    Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

    ResponderEliminar
  4. Hola estimada blogger
    Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
    Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
    Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiexanky@hotmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Jackie

    ResponderEliminar
  5. gracias a todos por las visitas, de verdad me hacen sentir felizzzz, a ver si ahora en septiembre me dedico a escribir mas y dejar ya las vacaciones de lado, un saludito a todos

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, Sara, no me había dado cuenta de lo de la letra "i". Y me ha llamado mucho la atención el comentario de Nuareg, qué curioso. La verdad es que no soy muy dada a utilizar las palabras así, pero es verdad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta lo que sientes, que nadie silencie tus palabras...

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

TALLA 40