GUILLERMO HERRERA. ADIOS, AMIGO, ADIOS

Si de alguien nos sentimos orgullosos en Zaragoza, fué de Guillermo Herrera, me enteré esta mañana por los diarios que nos dejó, se fué con su sonrisa y todos los sueños cumplidos. Y es que no es para menos, un hombre con 105 años y una lucidez intelectual envidiable, dejó este mundo para irse en paz y con la labor cumplida. Se hizo famoso cuando cumplió los 100, que llegar a esa edad, ya tiene su mérito, pero se convirtió en celebridad el año pasado, cuando decidió hacerse voluntario en la expozaragoza 2008. Reconocido mundialmente por esas ganas de servir a Zaragoza (una vez mas se cumple el adagio que dice que nadie es profeta en su tierra, Guillermo nació en Molina de Aragón, Guadalajara, pero desde los 11 años ya vivía y servía a los Aragoneses). Zaragoza era su patria chica, donde se sentía cómodo y donde logró sacar a delante a su familia.
Para todos aquellos que se hicieron voluntarios en la expo (alrededor de dos mil personas) el carisma, las ganas de trabajar y la buena energía que Guillermo producía hicieron que todos ellos, se comprometiran aún mas por la causa.

El año pasado fué nombrado pregonero oficial de las fiestas del Pilar y en una entrevista hecha por el heraldo de aragón afirmaba que se sentía feliz, pleno, lleno de vida, y es que en todas las entrevistas que ví lo único que desbordaba era ganas de seguir adelante, de disfrutar, de conocer, y de no desperdiciar ni un segundo de la existencia.

Hoy nos dice adiós, y nosotros a él, su enseñanza mas grata fue la de vivir plenamente la vida con honestidad y felicidad. Paz en su tumba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

Arroz, Plátano, Pasta.