Mas se perdió en el Titanic!!!!!!

Esta mañana cuando leía todos los periódicos (que me leo muchos de aquí de allá y de muchos lados) estaba casi perdiendo los nervios de ver las cifras del paro, de toda la gente que se ha quedado sin trabajo, de la crisis, que aunque no la he digerido completamente si que nos afecta a todos. Pero me llamó la atención, el conteo que lleva el gobierno de los inmigrantes que se están acogiendo al famoso "plan retorno" dicen que son pocos aún los que lo han querido, otros dicen que es un completo fracaso, yo no lo veo así, si las cosas siguen como están muchos prefieren devolverse a su país, y eso no está mal. Algún día Europa y en especial España empezó a llenarse de gente que venía a cumplir un sueño, a tener un futuro mejor, a ayudar a su familia con sus ingresos; y como todo en la vida (que se rige por la ley del mas fuerte) unos lo cumplieron y otros no. y esos que no pudieron, pues simplemente se devuelven yno pasa nada. como se dice por ahí, borrón y cuenta nueva. La vida sigue, de todas maneras aunque el país de origen esté mal muy mal, uno siempre se va a sentir en casa, jodido pero contento. Los Ecuatorianos y los Colombianos son los que han acogido esta medida con entusiasmo, y bueno,no habiendo mas remedio, algo los espera en su país. mas se perdió en el Titanic, que estaban en la mitad de la inmensidad del mar y no tenían ayuda.
El sueño Europeo se hizo realidad, pues si, a cada uno a su manera, el poder estar aquí y conocer, eso ya es ganancia. solo espero que muchos no se lo tomen a la ligera por que según la ley en 3 años no pueden volver al país, pero como están las cosas, no hay nada que venir a hacer aquí.

la tierrita es la tierrita y aunque yo lo vivo en mis propias carnes eso de que "nadie es profeta en su tierra" bueno por lo menos tendrán una experiencia mas que contar se sus vidas. Solo me queda augurarles buen viento y buena mar.

Comentarios

  1. De acuerdo contigo. Al fin y al cabo, lo importante es no lamentarse, y aprovechar cada circunstancia para sacar lo mejor de ella y seguir adelante con la mejor de las caras.

    Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  2. Que se vayan pero que se vayan muchos y nos dejen respirar, por que vinieron como una plaga y no soy xenófobo simplemente que cada quien coja su camino y dejen que este pais se estabilize un poco que lo desequilibraron todo.

    ResponderEliminar
  3. siiiiiiiii que se vayannnnnnn
    pero yaaaaa desocupen el pais, que se queden los bueos los que trabajan pero los que no hacen nada que se vayannnnnnnnn

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta lo que sientes, que nadie silencie tus palabras...

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

Arroz, Plátano, Pasta.