No soy

esta foto es del rio Amazonas por hasta allí he ido a parar.
En dias como hoy, que no se de donde soy. No siento ni la mas mínima nostalgia por ninguna ciudad de las tantas en donde he vivido, esta tarde escuchaba en la tele a un hombre que se sentía orgulloso de vivir en su cueva, si en una cueva, sin servicios públicos, sin nada de nada, solo dos mujeres y catorce hijos, y aún así era feliz (o por lo menos era lo que decía). Pero las palabrs mas impactantes para mí, fueron las que dijo cuando le preguntaron que por que no se iba a vivir a un lugar mejor. sonrió sin mas y respondió que por ese leugar le pertenecia a sus antepasados, allí habían vivido, todas las generaciones de su familia y que ahora estaba el y aspiraba que sus hijos siguieran allí. de verdad, pero de verdad que me dejó con la boca abierta.
yo soy una veleta desde niña, es que desde que tengo uso de razón todos mis recuerdos profundos tiene que ver con los viajes.
siempre de un lado a otro conociendo gentes, explorando montañas, mares, pueblos y ciudades, probando comidas de aquí y de allá, vamos que yo no concibo mi vida sin un viaje, es mas esta mañana me levanté en la playa y ahora dormiré en el valle.
y que hago mi vida es así, pero en dias como hoy no siento nostalgia de ningún sitio en particular, de poder decir aquí estoy y aquí me quedo para siempre, pues como que no va conmigo.
pero que no se confunda en estas letras el sentir lejos a la gente que quiero, por que en cada ciudad tengo personas a las que extraño y mucho, a mi familia también, a mis amigos de juegos, de estudios de risas, de todo, claro ellos estan metidos en mi corazón. hablo de los sitios, del lugar en sí, de Riohacha o Barcelona, o A Coruña o Mompox o la Habana o Cartagena. no siento nada hoy que quede claro hoy, que no me siento de ninguna parte, que son una inmigrante constante, como si no tuviera patria chica, ni raices echadas en ningún lugar solo soy camo una plata del aire que lleva las raices por fuera, que no necesita tierra para plantarse, que el avión, el coche, el barco o el tren son mis mejores aliados, como las letras de mis escritores favoritos.
no se por que me siento así en la tierra de nadie y donde no me he podido plantar, y creo que nunca me plantaré en ningún sitio de este planeta tierra.


1 2 3
















4 5













Cinco bonitas fotos de mis últimos viajes.


1. Parque bruil (Barcelona).

2. torre hecha por hércules (según la leyenda) ( a Coruña)

3. patio central del palacio de la aljafería (zaragoza)

4. una panorámicade estella- lizarra (Navarra)

5. Picos de europa, cuando iba de Gijón hacia Madrid.

Comentarios

  1. Me encanta la sensibilidad con la que escribes. Además, yo también pienso que la letra más molona es Verdana.

    www.cosasquehacenPOP.com

    :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta lo que sientes, que nadie silencie tus palabras...

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

TALLA 40