En la recta final final EXPO ZARAGOZA 2008

ADIOS, EXPO ZARAGOZA, ADIOS



Panorámica del pabellón puente, una obra arquitectónica vanguardista con mucha polémica por su coste y montaje.
como todas las buenas fiestas, expozgz2008 también tiene un final, el 14 de septiembre cerrará sus puertas, los paises demontarán los pabellones, los ártistas se irán con su música a otra parte y Zaragoza sentirá el vacío de todas las personas que estuvieron allí durante estos meses de la fiesta mundial del agua.
será como dejar ir al hijo cuando se casa, el nido vacío, de un hijo que ha luchado tanto y que al fin consiguió hacerlo crecer con éxito.
esta mañana el pabellón de Aragón contaba el visitante un millón.

Panorámica del recinto de ranillas, al fondo se puede ver el pabellón de Aragón que representa una cesta gigante, en honor a las que realizan los artesanos aragoneses.
En la siguiente fotografía se aprecia un pasacalle de gigantes y cabezudos,en la entrada del pabellón, muy típico en los pueblos de Aragón, en sus fiestas.





A tan solo tres días del cierre los países participantes ya estan pensando en desmontar y volver a sus casas con todas las experiencias vividas, y con el buen sabor de la estancia en españa.

tienen plazo hasta el 31 de diciembre para desalojar, pero todos estan pensando en tener todo listo antes de que se acabe octubre.


dentro del recinto pudimos apreciar obras de arte de valores incalculables y de transportes delicados, especialmente, en los pabellones de italia y la santa sede.


uno de los grandes aciertos de algunos paises como estos fue el montaje y el acercar al público a estas obras que de no ser así tal vez muchas personas nunca hubieran admirado estas obras que hacen parte de la historia de la humanidad.



Esta es la venus esquilina, la original traida directamente de italia para el deleite de los visitantes de la expo.

y no podía terminar este escrito sin agradecerle a los centenares de personas que aunque estaban en el anonimato,se unieron como voluntarios para trabajar en la expo, regalaron su tiempo, su esfuerzo, su sonrisa y todo su empeño pra que la muestra del gua fuera un éxito, creo que sin ellos que daban la cara a diario muchas cosas no se hubieran logrado, por que aunque no lo podamos creer, aún existen personas que como su nombre lo dice son voluntarios y trabajaron por placer y no por dinero.

aquí algunas de sus caras.




Solo me queda decir, adios a la fiesta del agua que le dió dinamismo a la ciudad, y nos dejó satisfechos por la labor cumplida.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

TALLA 40