MAMADOU DIA ¿QUÉ PASÓ?


"Recibí una botella de agua en la Gomera después de casi setenta y dos horas sin beber de mano de una voluntaria y decidí ponerle un precio, estar al servicio de los demás el resto de mi vida"

Admiro a las personas que hacen de la adversidad una oportunidad para cambiar su vida y la de los demás.

La historia de Mamadou Dia, impacta desde el primer momento. 
Este senegalés como todos los que buscan su entrada a Europa para cumplir su gran sueño, vivió la gran decepción al estrellarse con la cruda realidad.

Escribió su travesía de 8 días en un cayuco desde Dakar, su ciudad natal hasta España. La distancia recorrida es el título de su libro 
"3052, persiguiendo un sueño".

Decidió ayudar a la gente de su país, y que mejor manera que concienciando a la gente sobre los falsos mitos de la vida en Europa.

También impulsa una ONG  llamada Hahatay que en español significa carcajadas, http://hahatay.org/

se dedica a la ONG y a dar conferencias en las universidades de España y en donde lo soliciten en África.

En pocas palabras, Mamadou es un visionario y a cumplido su promesa, servir a la gente.

Creo que es necesario que todo el mundo sepa de la existencia de Mamadou y de Hahatay, por que es un ejemplo de vida y de lucha, de esas personas que no pueden pasar desapercibidas.

Ayer me enteré y no en los telediarios de las grandes cadenas, que a Mamadou lo han detenido en Madrid el martes, aún no se sabe la razón, ha pasado la noche en el calabozo, y yo quiero saber ¿Porqué? no le conozco pero puedo asegurar que personas como el no son violentas, luchan con otras armas, se superan a si mismas a diario.

Si alguien sabe cual es el motivo de la detención me gustaría que me lo contara y  escribiré otro post para que nadie se quede sin la información.

Pase lo que pase Mamadou seguirá viviendo para los demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

Arroz, Plátano, Pasta.