DIA DE LA MUJER


Es domingo y hace frío, no dan ganas de otra cosa que estar con la manta en el sofá y la tele cambiando de canal como por pasar el rato, a lo mejor una taza de chocolate caliente o un café harían una tarde perfecta.

Muchas tenemos la suerte de no solo imaginar una tarde así, la podemos vivir.

En mi profesión leo mucho y reflexiono, me documento y en muchos casos no puedo ser objetiva como me lo enseñaron en la facultad.

Quizás el día de la mujer se ha convertido en otro arranque comercial, y visto así muchas esperan un regalo por el simple hecho de ser mujer.

Celebrar el 8 de marzo el día de la mujer, es una reivindicación y está manchado de sangre de 146 heroínas que pedían igualdad, equidad y justicia .

Un día como hoy tendría que ser celebrado de otra manera. Desde que ellas murieron las cosas tampoco es que hayan cambiado demasiado.

Hemos ganado terreno en muchos aspectos, pero mientras el patriarcado siga tan marcado, el mundo seguirá en manos de los hombres.

Ahora no quiero entrar en el juego de quien es mejor si ellos o nosotras o quienes son mas valiosos, eso no sirve de nada, lo que realmente importa es que se reflejen los cambios en la sociedad.

No hay nada que celebrar mientras que la mitad del mundo este muriendo de hambre, las mujeres sean violadas, asesinadas, ultrajadas y vistas como un objeto, por nombrar algunos aspectos que son un flagelo para millones de mujeres.

En vez de celebrar prefiero reivindicar, luchar, poner mi granito de arena con lo que mejor se hacer, escribo hoy para gritar por todas aquellas que no tienen voz y que siguen pisoteadas, en África, Latino américa, Asia o Europa.

Millones de mujeres, desafortunadamente no tienen la opción de estar en el sofá frente al ordenador escribiendo.

Yo tengo ese privilegio y deseo desde lo mas profundo de mi corazón que el mundo cambie y las mujeres en un futuro no muy lejano seamos libres, autónomas y felices.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

Arroz, Plátano, Pasta.