NAIRO QUINTANA, DESDE COMBITA PARA EL MUNDO


En Cómbita nadie se podía imaginar que de repente uno de los suyos iba a pisar el podium de la competición ciclística mas importante del planeta.

Tal vez a mucha gente no le suene de nada el nombre del pueblo donde nació Nairo, tal vez tampoco suene común el nombre de este campeón, tal vez su cara de rasgos indígenas y quemada por el sol no sea frecuente verla en los medios , pero es real, hoy es portada en todos los periódicos de este planeta.

Nairo Quintana es la representación de que los sueños con esfuerzo se hacen realidad. En su vida tenía todos los ingredientes para ser un campesino del montón, un hogar humilde, problemas económicos, y pocas oportunidades de salir de la vereda.

Pero Nairo soñaba con ser ciclista profesional, por falta de dinero tenía que recorrer todos los días las montañas que separaban su colegio de la casa en bicicleta, y así pedaleando diariamente iba soñando con ser el mejor.

Con el tiempo, su físico se iba haciendo mas fuerte, tanto que dejaba tirados a los ciclistas amateur que entrenaban por los mismos caminos que el recorría para ir al colegio. 

Nairo  tuvo "el mal del difunto" desde antes de nacer, debido a que su madre en el embarazo tuvo contacto con un muerto, y según la creencia ese niño nacería muerto y si se salvaba tendría un destino destacado.

Afortunadamente para el deporte sucedió lo segundo, Nairo es el primer latinoamericano en pisar el podium del tour de francia.

Nairo no se lo cree, en todas su declaraciones a la prensa dice lo mismo:

 "Soñaba con esto pero no creía que fuera tan rápido, el tiempo en mi vida pasa volando"

En Cómbita, Boyacá, Colombia, donde los paisajes son maravillosos, gracias a el verde, las montañas y el frío a partir de ahora tienen un motivo mas para sentirse orgullosos y Nairo Quintana, el campesino que ha hecho su sueño una feliz realidad.

Paisaje de Cómbita, Boyacá, Colombia

Desde mi blog, quiero desearle toda la suerte del mundo, que siga cosechando muchos éxitos y que se sienta orgulloso de lo que es, de donde viene y de lo que ha logrado a pulso y esfuerzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

TALLA 40