LA GUAJIRA COLOMBIANA PARTE 2 (DESDE LA OBJETIVIDAD)

Secuestro y liberación de dos ciudadanos españoles en la Guajira Colombiana

Un español y un sirio son los imputados por  un delito de secuestro,  ya  están detenidos en Madrid.

Los turistas españoles fueron capturados el 14 de mayo en el departamento de La Guajira, Colombia.
La pareja se encontraba en el cabo de la vela, cuando los abordaron sus captores.
Después de casi un mes privados de su libertad y gracias a la coordinación e investigación exhaustiva de las autoridades colombianas y españolas, se ha logrado su liberación.
Las familias de los secuestrados siempre tuvieron pruebas de supervivencia por parte de los captores, la hermana de la secuestrada estuvo al frente en todo momento en las negociaciones del pago del rescate, que inicialmente era de 800 mil euros y terminó en 53 mil.
El pueblo Wayuu colaboró intensamente en la búsqueda, junto a todo el pueblo guajiro que se reunió en una multitudinaria marcha bajo el slogan: "No están solos, solicitamos a sus captores su inmediata liberación"

Finalmente la pareja fue liberada el pasado sábado 22 de junio, en perfecto estado físico pero maltratados psicológicamente, según sus propias palabras.
Ahora se encuentran en España haciendo planes de boda, sanos y salvos.

Los detenidos podrían formar parte de una trama Europea con diferentes ramificaciones en Europa y Latinoamérica. 

PD: Esto es un informe objetivo, sin amarillismos ni pasiones, un periodista debe observar, investigar y transmitir una noticia, otra cosa es escribir opiniones personales que también deben ir documentadas para no caer en el grave error de quedar como torpes o ignorantes.

Y para rematar este tema quiero añadir, que la Guajira colombiana es un destino turístico digno de visitar con infraestructuras hoteleras y sitios de interés impresionantes.
En lo que va del año la han visitado alrededor de 5000 turistas extranjeros que quedan enamorados de su magia, sus tradiciones y su gente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

TALLA 40