CUATRO PREGUNTAS PARA.... LUZ ADRIANA CHACON



En julio escribí un post dedicado a mis amigos Luza y Nacho, quienes decidieron darle la vuelta al mundo. Ha pasado casi medio año y la vida de estos dos aventureros cada día es mas interesante, por eso quise saber que tal van las cosas y le pedí a Luza que me contestara cuatro preguntas para mis lectores. aquí están.
el viaje de Luza y Nacho se puede seguir en: www.nosvamosdeviaje.com






1. ¿Desde que saliste de España hasta hoy ha cambiado tu visión de la vida?
mi visión de la vida ha cambiado totalmente, siento que soy mas tolerante, respetuosa, ya que siento que tengo la responsabilidad de no afectar negativamente en ningun país, es decir, por ejemplo en india, la sociedad es muy conservadora y las mujeres van con la tripa al aire pero hombros tapados, así que el impacto que quise tener allá quería que fuera el mínimo, asi que no vestí como ellas, pero nunca fui con strapless o en tirantes, por respeto a ellos. Luego también te das cuenta de lo poco que necesitas materialmente hablando, llevo 4 meses de viaje con solo unos 19 kg de equipaje y en dos ocasiones he mandado de vuelta a casa, un par de sandalias y ropa q no he usado ni usaré, así que esto ha sido de lo mas importante y eso q soy vanidosa hasta la muerte, lo sabes, pero lo llevo dignamente, jajaja.

2. En un viaje alrededor del mundo acompañado de tu pareja, ¿Cuáles son los mas y los menos de estar siempre juntos?
Bueno la verdad es que tengo mucha suerte con Nachito,el es un encanto, asi que durante todo este tiempo solo hemos discutido una vez, y fue mas por cansancio, llevabamos horas en un tren, mas de 18, sin apenas comer, con calor, con todo el polvo del mundo, pero de resto muy bien. Creo que nos complementamos muy bien, decidimos las cosas juntos, las veces hemos estado malitos o debiles o de baja moral, afortunadamente nunca es al tiempo, el uno apoya al otro o lo cuida, en general para mi es un sueño, pero estoy segura que no lo podria hacer con otro tipo de persona, el es noble y con la mente muy abierta, que realmente se lo ha dado el viajar..

3. ¿Qué le sugieres a los viajeros que desean conocer los países por donde tu ya has estado?
Primero que salgan con la cabeza abierta, dispuestos a aceptar como son en cada lugar del mundo, erróneamente pensamos que somos unicos y mejores, y no es asi, cada sitio tiene su forma de hacer las cosas, de vivir la vida, de llevar su ritmo diario y si se quiere disfrutar hay que acomodarse a ellos, no intentar 
que ellos se acomoden al nuestro. En muchos paises ven al turista como un costal lleno de plata, por que los 
que viajan con dinero lo van soltando muy facil, por que como algunos de ellos son baratos, lo hacen, asi que mi consejo es el primer dia hacerte con el sitio, los precios, preguntar no una, ni dos, si no tres veces , donde se puede comer barato, limpio. Siempre que algun local se acerque a contarte historias  intentar aclarar si lo hace gratuitamente o no, por que muchas veces hay inconvenientes por eso, todo el mundo quiere sacar tajada por algun lado.

4. Cuéntanos una anécdota divertida de tu viaje.
Anécdota, bueno me paso el último día de india (he de decirte que para mi ese pais me ha robado el corazón, el alma, me ha encantado) bueno la cosa es que estábamos en una ciudad al sur, en la ultima punta del pais y para desayunar escogimos ir a un hotel muy decente, casi de lujo (en su estandar), y bueno era buffet y tan pronto como dijo la palabra buffet yo me imagine salchichas (que me encantan y llevaba meses si probarlas), el hombre empezó a nombrarnos lo que tenian, pero yo sorda solo oia las salchichas, en fin q nos sentamos, pedimos café y cuando nos acercamos a la barra de comidas , ni salchichas, ni huevos, ni tostadas ni nada de nada era solo comida india, que para el desayuno es fuertisima y pesada, asi que me parecio gracioso, que me pasara, mis antojos y deseos fueron mas grandes que la realidad.


http//:www.nosvamosdeviaje.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

Arroz, Plátano, Pasta.