MUNDO, TE HAS QUEDADO PEQUEÑO


El movimiento de gentes, mercancías, bienes y servicios, mas que realidad es una necesidad.
Si una empresa no se mueve alrededor del planeta, está destinada a quedarse atrás.
La globalización e internet han ayudado bastante dinamizar este fenómeno.
Yo pienso que el mundo se nos está quedando pequeño, esta inmensa torre de babel donde no hace muchos años, decir "vete a la china" era algo uff muy pero muy lejano.
Tanto que ya existe un proyecto para enviar gente a vivir a marte. 

El lema es internacionalizarse o morir.
Latinoamérica esta viviendo una de sus mejores épocas, tiene la mayoría de los países emergentes concentrados en ese continente y a esto le esta sacando el mejor partido.
Visto lo visto aquí en Europa, la única manera de sobrevivir es buscar nuevos rumbos y abrir mercado al otro lado del "charco".
Claro que para poder hacer esto se necesitan varias cosas, ganas de apostar por conocer nuevos mercados, espíritu emprendedor, paciencia, dar con el contacto correcto y sobretodo estar mentalizado para trabajar el doble.
Yo invito a todos los empresarios de España a pensar esta posibilidad, a buscar salidas a esta crisis y a saber que desde el momento que digan "si quiero" el mundo será pequeño para su propio beneficio.

Estoy empezando a trabajar  el manejo de medios  en una empresa que se llama intervengroup y todo lo que estoy aprendiendo de internacionalización, me deja con la boca abierta.
Así que desde ahora, señores empresarios el buscar nuevos mercados es sinónimo de ganancias reales, y de conocer el mundo visto desde otro punto de vista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

Arroz, Plátano, Pasta.