HOMBRES, PARAD LA VIOLENCIA YA



No se hasta que punto la crisis agudiza este problema, todos los días vemos como las mujeres en este país sufren maltratos físicos o encuentran la muerte de las manos de sus parejas o de sus ex, aunque nadie habla de los casos de la violencia verbal esa que también acaba con la dignidad...
Según las estadísticas, una de cada cuatro mujeres europeas sufre algún tipo de violencia, la violencia machista no diferencia clases sociales, ni edades.
En  2011 fueron 61 mujeres las que murieron por la violencia y en 2012 fueron 46.
En lo que va de año ya son 22 víctimas.
Esta lacra social parece no tener fin. El machismo arraigado en nuestra sociedad es un grave problema que afecta e involucra a todos los miembros de una familia, y deja graves secuelas.
Siento mucha tristeza ver estas cifras, dolor en el alma de ver sufrir a tantas mujeres en manos de un hombre, del que se enamoró, le parió  y al que le dedicó su vida entera.
Yo incito a todas las mujeres no tolerar ningún tipo de violencia, esto debe acabar, las mujeres debemos estar en pie de guerra, ayudarnos entre nosotras, todos los esfuerzos son pocos, es hora de decir BASTA.
Puede que este post no le cambie la vida a ningún hombre, ni lo haga cambiar de opinión, pero es mi granito de arena para tratar de parar este abuso desmedido contra todas nosotras.
PARAD YA POR FAVOR...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

Arroz, Plátano, Pasta.