Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2013

SEGURIDAD CIUDADANA?????

Imagen
Yo estaba convencida de que vivía en un país libre. Se los aseguro, yo pensaba que la tan anhelada democracia significaba que las decisiones del pueblo se tomaban a través de unos representantes que eran la voz de ese pueblo, elegidos por votación masiva.
Los representantes tenían la obligación moral y política de velar por las necesidades, el bienestar y la seguridad ciudadana...
Eso, la seguridad ciudadana...
Suena maravilloso, nuestros representantes deben velar por la seguridad nuestra.
Pero yo confieso que aunque la leo y la releo  (la nueva ley de seguridad ciudadana)  siento que se quiere volver a pasados desastrosos, esos que desangraron este Reino.
No se si es que me estoy volviendo tonta, pero leed vosotros y decirme en los siguientes puntos, si aparte de "seguridad" también se huele el miedo y la represión. 
porque yo estaba segura que en democracia si el pueblo no estaba de acuerdo podía manifestarse, escribir, levantar la voz, decidir si esta conforme o no con aquellos p…

NEGRO SOY

Imagen
Negro nasi yo no savia que era un negro en el poblado todos eramos iguales
no conosia el dolor y era felis mui felis  viviamos con los niños las mujeres y los animales  trabajabamos para todos
y no teniamos telebision ni el agua salia de la llabe ni usabamos lus
Un primo de mi amigo ablo con nosotros y nos dijo que teniamos que ir a melilla esa era la puerta para ir a una mejor bida
nos fuimos con el dejando atras toda nuestra bida tube miedo y llore  nadie me bio  dormimos cerca de esa balla, esa balla me daba panico 
era alta como inposible de crusar duramos 7 dias escondidos asta que una noche el que nos mandaba dio la orden de suvirnos y crusar
eramos muchos  todos negros  todos queriendo entrar a melilla  yo tenia ambre y la boca seca  recuerdo que era la noche serrada muy oscura
suvi con todas mis fuersas arriba en el final  senti como me abria la carne una cuchilla y despues otra primero el brazo despues la espalda y despues las piernas senti morirme la sangre roja  la mia y la de los otros se quedo en el…

FACEBOOK ESA RED SOCIAL A LA QUE NO PERTENEZCO

Imagen
Escribir acerca de facebook resulta muy fácil y relajado, no necesita presentación, ni ninguna investigación previa, cuando  se nombra a facebook es como decir, sol, pan, moco, o casa, ya hace parte de la cotidianidad.
¿Por qué no tengo Facebook?
Es la pregunta del millón, pero la respuesta es muy fácil; porque no tengo tiempo.
A veces me siento como una mosca en la mitad de la sopa, si alguien me dice: agrégame a tu facebook y le respondo, no tengo. Me miran como si no tuviera alma, os lo digo de corazón, esa sensación la he sentido infinidad de veces.
Si, es cierto, soy comunicadora social-periodista con un máster en periodismo digital y conectada a mi ordenador 23 horas al día (como me describo muchas veces)
A nadie le cabe en la cabeza que yo no pertenezca a ese mundo, al fantástico mundo donde la gente se desata.
A parte de no tener tiempo para subir fotos, actualizar estados y los etcs que conlleva mostrar mi vida en la red social, deben tener en cuenta que llevo el facebook de las em…

ANDRÉS CARNE DE QUE...

Imagen
Todo aquel que viaja a Bogotá, Colombia, sabe de antemano que una visita casi obligada la tiene que hacer al restaurante ANDRÉS CARNE DE RES. Hace ya mucho tiempo se ha establecido como uno de los mejores sitios de Colombia, donde se come muy bien y se disfruta de la hospitalidad y su particular decoración.
Hasta la madrugada del sábado pasado todos los comentarios y las críticas para este restaurante eran positivas, hasta que ocurrió un suceso inesperado.
La madrugada transcurría normal, el restaurante estaba abarrotado y la diversión se palpaba en el ambiente, pero en el parking la violación de una chica de 19 años ha cambiado en menos de una semana la imagen del restaurante y en especial de su dueño.
Las desafortunadas declaraciones de Andrés lo han convertido en el punto de mira de todas las mujeres del planeta. Textualmente afirma:
"Entre 3:08 y 3:50 a.m. sucede que hay una relación entre esa pareja. Tenemos un empleado que fue testigo de esa relación consentida por esta niña. Otr…

CÁSATE Y SÉ SUMISA, (ENCIÉRRATE EN SU MUNDO PARA SIEMPRE)

Imagen
Como escritora que soy no me gusta hablar de ningún libro sin haberlo leído, me parece que no es correcto emitir un juicio del trabajo de otro escritor sin conocerlo primero.
Pero toda regla tiene su excepción y hoy me atrevo a hacerlo con Cásate y sé sumisa.
La italiana Costanza Miriano ha dado sacado a la luz, su última ocurrencia, donde está convencida que muchos problemas del matrimonio se resolverían muy fácil si la mujer entendiera su rol: el de esposa y madre sumisa al servicio de su marido.
Según las noticias para el vaticano es un divertido libro de evangelización....(cuando leí esto me quedé sin palabras)
Con la premisa de "quien está debajo sostiene el mundo", la autora asegura que la sumisión corresponde a una obediencia leal y generosa, que implica estar por debajo para ser el apoyo de todos los miembros de la familia.
Los que han leído el libro dicen que está escrito en clave de humor y el primer capítulo es una contestación que la autora le hace a una de sus amigas…

CAPSULAS, OTRA GUERRA DESATADA

Imagen
Nunca he sido de café, me he inclinado mas por el té y la coca-cola, aunque confieso que el olor a café era mi despertador en casa de mis padres, Yo sabía que era de día porque el aroma del café inundaba cada rincón de mi casa y sabía que debía levantarme para ir al colegio.
De allí debe venir esa negación a tomar café, porque como bien saben los que me conocen, ODIO levantarme temprano, soy mas noctámbula y las primeras horas del día según mi reloj biológico están hechas para dormir.
Las abuelas hacían el café en el puchero, en vasijas de barro y en "olleta"  Las madres conocieron las cafeteras eléctricas, que les facilitó la vida y hasta hace poco tiempo a nosotras, las amas de casa actuales, las que ahora vivimos la era del café encapsulado...

Corrían los primeros años de este siglo cuando Nestlé saca con éxito rotundo las cafeteras Nesspreso al mercado, enfocadas al estilo gourmet, hacer el café en casa se convierte en un articulo de lujo, George Clooney es la estrella q…

PERIODISMO DESBOCADO

Imagen
No queremos perder el rumbo, pero todo parece ir hacia esa dirección.
Hace unos años de los blogs saltaron los gurús del periodismo 2.0. Decían la verdad sin tapujos, escribían con estilo y los seguidores tampoco se hicieron esperar. Al ver tanto éxito se montaron en la aventura de fundar periódicos en internet y además volver al papel y hacerlos gratuitos.
Pero con el tiempo se vinieron abajo, no les funcionó.
y yo me pregunto ¿Qué pasó?

No hemos sido capaces los periodistas de gestionar los medios....

Necesitamos que exista un "dueño" para el que tengamos que trabajar siempre...

No aprendimos a ser emprendedores o nunca nos enseñaron el las facultades la necesidad de serlo...

Y así nos va. 

Somos unos débiles, los dueños del cuarto poder realmente no somos los periodistas, son los dueños de los medios y nosotros sus simples esclavos, esos que escriben, hablan y siguen bailando al son de lo que ellos digan.

Por eso en estos tiempos revueltos, somos un gremio muy afectado, casi un 60…

CONFESIONES

Imagen
Hace exactamente dos meses y tres días que no escribo en mi blog, tiempo en el que han pasado demasiadas cosas en España y en mi vida. He luchado con crisis internas y externas, escribir me hace libre, me desahogo de muchísimas cosas, pero esta vez, decidí autoflagelarme, no escribiendo, dejando las letras, y no cayendo en la tentación de hacerlo.
He superado este bache, y he vuelto a las letras a terminar mi último libro y escribir en mi blog.
Confieso que me hacia falta, y mucha, escribo para sentir que estoy viva, para reafirmar que soy yo.
Hoy me conozco mejor, tengo mas fuerza y mejor calidad. Pero seguiré escribiendo en el blog en "simultánea" es decir, como me va saliendo voy escribiendo y no reviso ni edito (aunque algunas de mis amigas me critiquen)
Escribir las crónicas de la mano izquierda, es como la vida misma, no puedes volver atrás para que todo parezca mas bonito...
Asi que señores, he vuelto. Sean ustedes bienvenidos a mi mundo.