NOCHE MINERA


Las luces de los cascos de los mineros iluminan Madrid, esta sucediendo ahora mismo, son un paso mas para el cambio que España necesita.




Antes de que este caos político y económico el gremio de los mineros estaba allí en sus minas, trabajando para levantar este país.
Hasta que el gobierno ha decidido reducir 200 millones de euros para la explotación del mineral, esto se traduce en el cierre inminente de la mayoría de las explotaciones, teniendo en cuenta que comunidades como Asturías, Aragón, Castilla la Mancha, Cataluña, Galicia, Castilla y León y Andalucía.

Cada minero tiene una familia, cada familia vive un drama, miles de ellos están destinados a engrosar la desesperada lista del paro español.
El 22 de junio decidieron reivindicar sus derechos, sus puestos de trabajo, la comida de sus familias, salir a la calle y luchar por lo que les pertenece. Emprendieron la MARCHA NEGRA sin dar un paso atrás.

El 15-M ha hecho mucho, pero los mineros han dado un paso mas, la larga caminata desde sus comunidades hasta madrid ha estado envuelta de riesgos enfrentamientos, piquetes y violencia.

Esta noche, en este preciso momento alrededor de 150 mil personas estan apoyando la noche minera, todos reunidos en Madrid, y es una vergüenza que ninguna televisión este presentando este hecho relevante en directo, es una pena que en este país de pan y circo de toros y flamenco eso sea lo único que importe, que sea twitter wl único que tenga movimiento esta noche, da un poco de tristeza  saber que esta pseudo democracia maneja los medios como títeres.
Los mineros representan la revolución social que deberíamos estar todos haciendo en este país, encender las luces de nuestros derechos como han encendido ellos las de sus cascos .
Los mineros han devuelto la esperanza a muchos Españoles, las ganas de no dejarnos asfixiar por los políticos corruptos y los bancos desgraciados, que nos han hundido, que nos han llevado al punto donde estamos.

Y como dicen en twitter, que los policias que hoy piensen en dar palos, recuerden que este año ningún funcionario incluidos ellos no tendrán paga extraordinaria de navidad.

Esperamos que esta noche pase algo relevante para el bien de todos los españoles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

Arroz, Plátano, Pasta.