CIERZO

(la fotografía no es mia, me la encontré en la red, a mi no me dan ganas de salir a hacer fotografías cuando hace cierzo)

Hablar de Zaragoza y no mencionar el cierzo, es como dejar sin brazo a una muñeca nueva. El cierzo es el viento seco que viene del noroeste, siempre es frío y tiene sus pros y su contras.
como todo en esta vida, tiene gente que lo ama y gente que lo odia. Puede alcanzar rachas de hasta 100 km/h. seca todo lo que encuentra, las platas sufren mucho su acoso y las personas también, tiene épocas que se "pega" dias y hasta semanas, que llega a agotar a todos los que lo padecemos. El cierzo está tan presente en la vida de la ciudad que existen, tiendas, empresas y almacenes de todo tipo que llevan su nombre. Cuando desaparece, deja una calma arrolladora. Mientras el cierzo está presente, no hay peinado que valga, ni sitio donde resguardarse en las calles de su presencia. Personalmente, a mi no me gusta el cierzo, aunque digan que limpia la ciudad, que la deja sin contaminación, que abre la mente, que ayuda a sacar las malas energías y un sin fin de bondades que se le acreditan. A mi no me gusta y punto, es deseperante, en invierno hace que la sensación térmica sea peor, y en verano deja las piscinas heladas, no se puede estar en ninguna terraza, y arruina todos los planes de fin de semana y de las barbacoas ni hablar.
esta semana lleva tres dias "pegado" y según las predicciones no tiene ningún afán de marcharse.
A ver si vuela a otro sitio y nos deja disfrutar de los poquitos dias de calor que tiene el año.

Comentarios

  1. Ese Cierzo es un feo, que se vaya a otra parte y los deje disfrutar del veranito, que bien lo merecen.
    Unha aperta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta lo que sientes, que nadie silencie tus palabras...

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

Arroz, Plátano, Pasta.