De los viajes que no tienen billete de vuelta comprado...

"cuando se emprende un viaje, se desprende una parte de uno mismo, que es la que se queda volando en el ambiente, en los recuerdos, en la mente de la gente que se queda..."


Asi el viaje sea deseado o no; pero cuando no se sabe cuando se estará de vuelta entonces, nacen innumerables emociones, no solo para el que se va, si no también para los que se quedan.
todavía no existe una palabra que describa esa sensación de dejar toda una vida en un lugar y empezar un nuevo destino acompañado solamente de una maleta, y donde lo único que determina quien es y de donde es sea un pasaporte.
Esta sensación de no saber que va pasar, ni como van a ir las cosas, es la que tiene mi prima Libia a quien le dedico este post, por que ha dejado atrás toda una vida para jugarse un futuro diferente. valiente, luchadora y lena de ilusiones llegó y cada día que se levanta siente que ha dejado atrás su vida, su mundo, su familia, sus arraigos, y ojalá que todo le salga bien por que se lo merece.
y a todos los que estén pensando hacer lo mismo, adelante, sin miedos, que el mundo es muy grande y existen grandes cosas por descubrir.


El billete de vuelta no está comprado pero no solo en los viajes, sino en la vida, nacemos y no sabemos a donde vamos a parar o que tengamos que hacer. y todos los que alguna vez hemos metido en la maleta nuestros sueños, nuestras ilusiones, nuestro futuro, sabemos que la recompensa es grande y que el tren aunque vaya rápido, llega bien.


Comentarios

  1. Hola Sara, me he encontrado con que tenemos muchas cosas en comun, ademas de que ambas somos periodistas, compartimos el gusto por los viajes, el color rosa y la moda. Genial! En cuanto al motivo de tu post pues si cuando se viaja ya sea para quedarse o de paseo cuando uno regresa hay una parte de uno que se queda en el lugar visitado. A mi me da mucha tristeza. Dile a tu prima Libia que tenga fuerzas, que yo estoy en las mismas y que un cambio de vida es muy dificil pero a la vez gratificante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara, me he encontrado con que tenemos muchas cosas en comun, ademas de que ambas somos periodistas, compartimos el gusto por los viajes, el color rosa y la moda. Genial! En cuanto al motivo de tu post pues si cuando se viaja ya sea para quedarse o de paseo cuando uno regresa hay una parte de uno que se queda en el lugar visitado. A mi me da mucha tristeza. Dile a tu prima Libia que tenga fuerzas, que yo estoy en las mismas y que un cambio de vida es muy dificil pero a la vez gratificante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Quizá que no tengamos billetes de vuelta comprados es lo que hace interesantes los viajes, y la vida. El destino es incierto y por eso nos intriga y nos engancha, y así tiene que ser, ¿no crees?

    Buen finde!

    :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Sara!!
    Ya tocaba que te devolviera las visitas y ha valido la pena leer esta entrada.;)
    Gracias por el consejo.
    Y sí, por ahora pienso que será un billete sin vuelta...el futuro...quien sabe que pasará.
    No se empieza todos los días una nueva vida.:)
    Besos y gracias por tus comentarios y por tu blog.
    Volveré.;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta lo que sientes, que nadie silencie tus palabras...

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

Arroz, Plátano, Pasta.