E-621... El aditivo que nos incita a comer y comer...






¿Sabéis por que nos gustan tanto algunas comidas, que a veces queremos comer sin parar? Pues es muy simple, están llenas de aditivos que potencian el sabor y el rey de ellos es el E-621, mas conocido como glutamato monosódico. Se han hecho estudios en animales donde estos experimentaban la voracidad por el alimento aderezado con glutamato en un 40%, pero eso no es todo, en animales muy jóvenes disminuía la producción de la hormona del crecimiento y destruía partes del cerebro involucradas en el control del apetito. (División de endocrinología experimental de la facultad de medicina, Universidad Complutense de Madrid). Con los resultados de estos experimentos los científicos plantean una nueva teoría para explicar la pandemia de la obesidad. Teniendo en cuenta que la producción mundial del E-621 para el 2004 era de 1,5 toneladas utilizadas por toda la industria alimentaria del planeta y que no se consideraba insegura. Con lo que estamos diciendo que este aditivo ha ido a parar a todas las bolsas de patatas fritas, salchichas, hamburguesas, cubitos de caldos, salsas, comida precocinada, pizzas, en fin a un número indeterminable de alimentos que consumimos a diario y que estamos encantados de comerlos. Y aquí no para todo esto, la potencia que tiene el glutamato sobre las comidas es tan fuerte que en muchas ocasiones llega a sustituir la sal. En alguna ocasión leí un artículo donde hablaban del “síndrome del restaurante chino” que no es otra cosa que tener sofocos, dolores de cabeza, mucha sed y ardores en el cuello y en la espalda después de haber visitado uno de estos sitios tan populares en todo el planeta. Y ojo que yo no tengo nada en contra de estos restaurantes, por que bastante que me gusta ir a ellos, pero ahora pienso que algo tendrán que ver con este venenoso aderezo. De todas maneras yo aconsejo que desde ahora miremos bien la composición de los alimentos que compramos y si es posible evitemos aquellos que contengan el famoso E-621, por si las moscas, nunca se sabe , a lo mejor los médicos de la Complutense de Madrid estén en lo cierto y el glutamato nos haga comer mas de la cuenta y sentir ansiedad por seguir comiendo, claro los de las industrias alimentarias estarán felices y no dirán ni MU hasta que esto no se compruebe al 100%. Yo, de todas maneras iré con cuidado por que no quiero perder mas neuronas de las normales, y tampoco quiero terminar como una foca.

Comentarios

  1. Hola ¿Qué tal? Tranquilidad , por favor .No te muevas . Continua con lo que estabas haciendo como si yo no estuviera.Imagina que soy invisible ¡Uy , perdón! Soy una maleducada . Todavía no me he presentado . Mi nombre es Chumi Jinjoles. Te estarás preguntado el porqué de mi inesperada visita. Verás dentro de muy poquito tiempo se inician las votaciones en los Premios 20 Blogs y me gusta votar en conciencia. Así que me ha pasado por aquí para echar un vistazo.(De nuevo tranquilidad , yo me presento en la categoría de Humor , así que no puedo quitarte el Premio) Es como cuando entras a una tienda sin intención de comprar nada , solo para echar un vistazo. Es por eso que al princioio te rogaba por favor tranquilidad y que siguieras con tus labores como si yo no estuvuera. Odio que las dependientas me sigan y se abalancen sobre mi preguntandome si buscaba algo en particular o si pueden ayudarme en algo.No Gracias Señorita , me gusta comprar tranquila y recrearme con lo que veo.Parece que te ven como a una sospechosa y que en cualquier momento vas a coger algun producto y a meterlo disimulafdamente dentro de tu bolso.(“¿Qué culpa tengo yo si ese C.D. de Georgie Dann tomó conciencia de sí mismo y saltó desde su expositor hasta mi bolso?” Fue lo que le dije a aquel tipo de seguridad que se acercó velozmente a retenerme, tras el sonoro pitido de las alarmas situadas a las puertas del Alcampo , en el momento en que me disponía a abandonar el centro).Pero no me veas como a esa vecina cotilla y entrometida que se cuela en tu casa para pedirte un poco de sal y aprovecha para ver si tienes limpia la casa. No , yo no soy así. Simplemente quiero tomar la mejor decisión con mi voto ya que hoy en día elegir no es nada facil . Todos los días nos vemos obligados a elegir :

    ¿Con Leche o sin Leche?

    ¿Ázucar o Sacarina?

    ¿Falda o Pantalón?

    ¿Edición Especial o Sencilla?

    ¿Doblada o Versión Original?

    ¿Obama o Mccain?

    ¿Salgo de Marcha o me quedo viendo otro insufrible programa de “La Noria”?

    En los aseos públicos ¿secador de manos eléctrico o papel del vater?

    ¿BlueSky o Ecron?

    ¿Toallita o Bidé?

    ¿Piedra Pomez o Lija?

    ¡¡¡Qué dilema!!!


    En fin , no quiero que pienses que soy una pesada , así que ya me voy . Ha sido un placer.Un blog muy acogedor.Me ha gustado lo que he leido y tomo buena nota. ¡¡¡Mucha Suerte en el Concurso!!!

    Recibe un Cordial Saludo :

    La Chumi

    http://yosoylachumi.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. buenoooooooo, y ahora que vamos a comer, si hasta la lechuga y el tomate vienen llenos de quimcos, de verdad de verdad todo esto da hasta miedo.

    ResponderEliminar
  3. pues que mas da si estara en todolo que comemos, pues a comr que el mundo se va a acabar

    ResponderEliminar
  4. a mi me parece que todo lo que comemos es artificial hace muchos años y nada nos pasa, somos mas viejos ahora qe hace un siglo, yo estoy de acuerdo con la quimica en los alimentos por que nos han mejorado la calidad de vida, y que vamos a hacer, tenemos que seguir comiendo yla vida está así y nada que hacer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta lo que sientes, que nadie silencie tus palabras...

Entradas populares de este blog

TALLA 40

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

SUERTE, RESUERTE Y RECONTRASUERTE