Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2013

HOMBRES, PARAD LA VIOLENCIA YA

Imagen
No se hasta que punto la crisis agudiza este problema, todos los días vemos como las mujeres en este país sufren maltratos físicos o encuentran la muerte de las manos de sus parejas o de sus ex, aunque nadie habla de los casos de la violencia verbal esa que también acaba con la dignidad... Según las estadísticas, una de cada cuatro mujeres europeas sufre algún tipo de violencia, la violencia machista no diferencia clases sociales, ni edades. En  2011 fueron 61 mujeres las que murieron por la violencia y en 2012 fueron 46. En lo que va de año ya son 22 víctimas. Esta lacra social parece no tener fin. El machismo arraigado en nuestra sociedad es un grave problema que afecta e involucra a todos los miembros de una familia, y deja graves secuelas. Siento mucha tristeza ver estas cifras, dolor en el alma de ver sufrir a tantas mujeres en manos de un hombre, del que se enamoró, le parió  y al que le dedicó su vida entera. Yo incito a todas las mujeres no tolerar ningún tipo de violencia, esto deb…

POR LA BOCA MUERE EL PEZ ( Y DE PASO LOS NEGOCIOS)

Imagen
Definitivamente somos esclavos de las marcas, esclavos de esa gran ,maquinaría de las marcas que pueden hacer lo que quieran con las mentes de los jóvenes y los que no lo son tanto. Si somos 7000 millones de habitantes en el planeta, y de esos, sobre todo los occidentales nos dejamos lavar el cerebro por vestirnos como los modelos que nos bombardean en los medios de comunicación , pues ellos son los que ganan. Es lo que hay, es la realidad de los tiempos que corren. Lo que me parece indecente y desproporcionado es que aparte nos insulten, y esto fue lo que le pasó Mike Jeffreis, el consejero delegado de Abercrombie & Fitch, quien estuvo toda la semana pasada  evitando que salieran a la luz unas declaraciones que hizo en el 2006 donde aseguraba que la ropa de sus tiendas no era apta "ni para gordas, ni feos, ni chicos que no sean cool"  también aseguró que eran excluyentes, que solo querían gente guapa en sus tiendas, tanto dependientes como clientes, "perseguimos al c…

BEATRIZ PEÑALVER, LA DISEÑADORA QUE ESTA DE MODA

Imagen
Hablar con Beatriz Peñalver es "lidiar" con una explosión de buenas energías, sorprende su juventud y madurez al contestar, por eso la pasión y la alegría que la caracterizan se ven plasmadas en sus diseños, que se abren camino a pasos agigantados en ese difícil mundo del diseño de la moda.
La semana pasada España entera quedó encantada con el modelo que lucía la protagonista del nuevo programa que emite Cuatro: "Un príncipe para Corina" Un espectacular vestido rojo que a cualquier princesa le gustaría tener en su armario.  Indagué hasta encontrar a su creadora BEATRIZ PEÑALVER y aquí está la entrevista que logré hacerle a esta joven promesa española, creadora de líneas muy limpias e innovadoras y que ya ha hecho parte de sus sueños  realidad.
Quién es Beatriz Peñalver... Soy una chica de 26 años, licenciada en Administración y Dirección de Empresas a la que siempre le apasionó la moda, tenía como hobbie la costura, la pintura y la danza. Soy una persona ambiciosa, in…

BICHOS, SI SEÑORES A COMER BICHOS

Imagen
Ayer leí la noticia, y si el río suena, piedras lleva... La FAO invita al planeta a comer insectos para luchar contra el hambre. Asegura que son  nutritivos, variados, económicos y deliciosos. esta práctica no es nueva, algunos países asiáticos la practican desde antaño, los mas consumidos son, los escarabajos, las orugas, las abejas, avispas, hormigas, saltamontes, langostas y grillos. Según el último estudio son nutritivos en grasas, calcio, hierro y  zinc. La recolección y cría de insectos puede ser una fuente importante de ingresos creando empresas a nivel familiar y a nivel industrial. No es mala idea, el hambre del planeta se reduciría en gran parte, son baratos y fáciles de criar. Pienso que con el esfuerzo de todos el hambre se combatiría en el planeta y haríamos de este lugar un mundo mejor. Cuando voy a Bucaramanga, Colombia, me hincho de comer hormigas culonas, me gustan fritas, con ese sabor característico que me encanta. La clave estáen quitarnos tantas fobias de la cabeza, y si t…

MUNDO, TE HAS QUEDADO PEQUEÑO

Imagen
El movimiento de gentes, mercancías, bienes y servicios, mas que realidad es una necesidad. Si una empresa no se mueve alrededor del planeta, está destinada a quedarse atrás. La globalización e internet han ayudado bastante dinamizar este fenómeno. Yo pienso que el mundo se nos está quedando pequeño, esta inmensa torre de babel donde no hace muchos años, decir "vete a la china" era algo uff muy pero muy lejano. Tanto que ya existe un proyecto para enviar gente a vivir a marte. 
El lema es internacionalizarse o morir. Latinoamérica esta viviendo una de sus mejores épocas, tiene la mayoría de los países emergentes concentrados en ese continente y a esto le esta sacando el mejor partido. Visto lo visto aquí en Europa, la única manera de sobrevivir es buscar nuevos rumbos y abrir mercado al otro lado del "charco". Claro que para poder hacer esto se necesitan varias cosas, ganas de apostar por conocer nuevos mercados, espíritu emprendedor, paciencia, dar con el contacto correct…

LA HIJA DEL REY

Imagen
Según la Audiencia de Palma: "No hay indicios vehementes de que la infanta participase en el plan criminal de su marido" Doña Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia,  segunda hija de los reyes de España, por consiguiente, Infanta y portadora del título de Su Alteza Real. Ha estado casada desde 1997 con el señor Iñaki Urdangarín, uno de los imputados en el caso Nóos al que se le atribuye corrupción, malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales.
La infanta fue imputada el mes pasado por el juez del caso por presunta apropiación indebida de fondos públicos. Su marido asegura que la infanta no sabia nada de nada,es decir que ella era ajena a todo lo que pasaba a su alrededor, a pesar de formar parte de la junta directiva de la fundación Nóos. Diego Torres, el ex socio de Urdangarín asegura que si lo sabia todo, y entrega a la justicia correos electrónicos donde la infanta y Urdangarín hablan sobre temas y negocios de la…

MADRES, ESAS A LAS QUE LES DECIMOS QUE SOLO HAY UNA

Imagen
Hace 19 años me gané el título de madre, es decir, que desde entonces ha llovido bastante. Amo a mi hijo con locura, daría esta vida y la otra y la otra por el, porque no le pasase nada, porque sea feliz y sano. Esto que escribo segurísimo que lo piensa y lo siente cualquier madre del planeta.  El domingo pasado España celebró el día de las madres, y las felicitaciones no se hicieron esperar, a cada madre le correspondió el beso el abrazo y la sonrisa de su respectivo hijo. Y es que no es para menos, porque entre las madres y los hijos existe ese cordón umbilical eterno e invisible que ni la muerte rompe.  En este post quiero rendirle un homenaje a todas mis amigas que empiezan este largo camino, porque claro mientras yo criaba el mio ellas no lo tenían ni en mente y muchas participaron en la crianza del mio. Así que ahora que ellas empiezan, yo ya voy saliendo de esta segunda etapa, he pasado la niñez y la adolescencia y estoy entrando a la etapa adulta, he pasado por cosas muy buenas, …

REY DE SUAZILANDIA

Imagen
Quiero empezar mi post ubicándonos, donde está Suazilandia.
Es un reino africano sin salida al mar, entre Sudáfrica y Mozambique, bajo el régimen de la monarquía absoluta.
el rey Mswati III gobierna junto a la reina madre.
Hasta aquí todo parece normal, la noticia es el estilo de vida de este rey, hace pocos días fue su cumpleaños y saltó a los medios por que su regalo fueron 32 BMW.
Este rey, siempre es noticia por sus despilfarros y su desenfrenado estilo de vida.
su país que está sumido en una pobreza casi absoluta, y el sida extendido por todas la regiones.
Con 13 mujeres y una fortuna que ronda los 100 millones de dólares, no escatima en caprichos para su conveniencia.
En este pequeño país se ha convertido en atracción turística el día que el rey escoge una esposa y lo hace a través de la danza del "junco" donde 80 mil vírgenes bailan para el rey y entre todas el escoge la que será su esposa ese año.
 y aunque esto suene a folclor, es una manera terrible de denigrar a las mujer…