Entradas

Mostrando entradas de junio, 2015

LETRAS E IMAGÉNES. COMO LA VIDA MISMA.

Imagen
Rebuscando entre mis cosas he podido entender que mi vida está compuesta de imágenes y letras. Tengo tantos escritos, y tantas fotos que podría empapelar mi casa entera. Ha llovido mucho desde que empecé a escribir, hasta me divierto cuando leo cosas que ahora no tienen sentido, pero en su momento fueron demasiado importantes. Las fotografías tienen otro sentido, ya no se si esa pasión que tengo por viajar, es para conocer el mundo o por el placer de inmortalizar momentos a través de la cámara.
Lo dicho, ha llovido mucho, mi hijo ya no es un niño, he aprendido a ser ama de casa (cosa que jamás creí llegar a ser) Tengo 5 sobrinos, y poco a poco voy organizando mi vida, así como organizo mis libros y mis fotografías. Aunque reconozco que no es fácil, es una tarea ardua, pero entre mas organizo mas escribo y mas fotografías hago.
Un bucle interminable, como la vida misma,  y me vuelvo mas maniática del orden y la limpieza, de tener todo organizado, por fechas, por colores, por paisajes, por afe…

OJO, MUCHO OJO.

Imagen

¿RACISTA YO?

Imagen
Esa pregunta se la debe hacer toda persona con mas de dos neuronas sanas cada mañana.
Vivimos en un mundo demasiado hipócrita con respecto a este tema.
Esta sociedad enferma de casi todo, mira a aquellos que no son iguales como si fueran menos.
Es bien sabido que las minorías étnicas y las que no lo son tanto, son "mal vistos" para el hombre "blanco".
Si hablamos con nuestro interior, seguro que en algún momento de nuestra vida hemos sentido las garras del racismo en nuestro pecho.
Me da vergüenza ajena escuchar y ver como se mofan de alguien por el color de su piel, o por que creen en otro Dios, o simplemente por hablar otro idioma.
Sigo defendiendo que la educación empieza en casa y este punto es fundamental para el buen funcionamiento de una sociedad.
He tenido la suerte de conocerme medio mundo, de relacionarme con muchas personas de razas, colores, creencias y formas diferentes de pensar, algunas me han gustado mas que otras, con algunas me he llevado mejor que otras…