Entradas

Mostrando entradas de junio, 2013

OBAMA, COMO ESTAS..

Imagen
Respetado Presidente: No tengo que presentarme demasiado, ya se que por razones de seguridad estamos todos muy vigilados, en especial nosotros los periodistas. Humildemente me dirijo a usted, por si le queda tiempo de leerme, se que me conoce bien, sabe la direcciones de todos mis correos, mis teléfonos, las páginas que frecuento, los descubrimientos que hago en la red y por supuesto lo que subo a internet. Ese "Gran Hermano" que nos vigila a todos. No soy muy dada a subir fotos mías, pero hoy le regalo esta, a cara descubierta, al fin de cuentas no tengo nada que esconder, mi vida es un libro abierto, aunque como todos tengo mis secretos (que ya dudo que estén bien guardados) Sabe usted perfectamente como utilizo las redes sociales, en twitter me quejo y también me desahogo de las injusticias diarias de la vida, facebook no tengo, por una sola razón, no tengo tiempo de hurgar en la vida de los demás. Desde mi blog escribo lo que me sale del moño, es decir, depende del día y de l…

VACACIONES DE VERANO 2013

Imagen
Hoy a las 2 de la tarde mi hijo estaba oficialmente de verano, se ha pasado un año de libros, fotocopias, horas y horas en la biblioteca, trabajos e investigaciones, ha quedado libre, un año universitario menos, pero con mas ilusiones para recargar energía en estos dos meses y medio de vacaciones de verano. Mi sobrino Santiago se graduó el viernes pasado de sus años de colegio, después del verano entrará al instituto, se hace mayor, empieza la adolescencia y con ella todos los cambios que ya hemos superado con Camilo. El dilema ahora es, que van a hacer dos meses y medio.... Si ni siquiera hace calor, parece que hasta el calorcito veraniego se ha olvidado de España. Yo hace como tres semanas compré un bikini y ni  le he quitado el precio, está metido en un cajón, aguardando ser estrenado con un maravilloso sol, que es esquivo con esta tierra. Los estudiantes están felices, con ganas de tener sus anheladas vacaciones, los padres están de uñas porque no saben como organizarse para cuidarlos …

LA GUAJIRA COLOMBIANA PARTE 2 (DESDE LA OBJETIVIDAD)

Imagen
Secuestro y liberación de dos ciudadanos españoles en la Guajira Colombiana
Un español y un sirio son los imputados por  un delito de secuestro,  ya  están detenidos en Madrid.
Los turistas españoles fueron capturados el 14 de mayo en el departamento de La Guajira, Colombia. La pareja se encontraba en el cabo de la vela, cuando los abordaron sus captores. Después de casi un mes privados de su libertad y gracias a la coordinación e investigación exhaustiva de las autoridades colombianas y españolas, se ha logrado su liberación. Las familias de los secuestrados siempre tuvieron pruebas de supervivencia por parte de los captores, la hermana de la secuestrada estuvo al frente en todo momento en las negociaciones del pago del rescate, que inicialmente era de 800 mil euros y terminó en 53 mil. El pueblo Wayuu colaboró intensamente en la búsqueda, junto a todo el pueblo guajiro que se reunió en una multitudinaria marcha bajo el slogan: "No están solos, solicitamos a sus captores su inmediata …

LA GUAJIRA COLOMBIANA, PARTE 1 (DESDE EL CORAZÓN)

Imagen
Debido a los últimos acontecimientos es mi deber publicar en mi blog algunas aclaraciones acerca de La Guajira Colombiana. No voy a hablar acerca de aspectos geográficos, ni demográficos ni estadísticos, quiero hablar de lo que me toca, desde el corazón y la objetividad. La Guajira no es la "tierra de las desdichas" ni mucho menos una zona de desgobierno, contrabando y miseria como afirma el periódico español EL PAIS. si hablo desde el corazón no puedo permitir que por el afán de protagonismo y de vender algunos ejemplares, mis colegas utilicen el amarillismo y la desgracia ajena, pero como en este momento voy a hablar desde el corazón os digo: y una mierda, la Guajira se respeta... Yo me he recorrido de cabo a rabo La Guajira, me he caminado todos sus barrios, he comido en los mejores restaurantes y también en las rancherías que por cierto no son chozas como las ha denominado la prensa, son rancherías, que serían ranchos en el peor de los casos. He conocido de primera mano sus …

MAESTRO SHAOLIN ESPAÑOL

Imagen