Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2008

Cuatro preguntas para...

Imagen
JAVIER DE DIEGO PAGOLAEs el gerente del palacio de Exposiciones y congresos de Teruel, que es un sitio acogedor y
vanguardista. Quizo responder a las preguntas acerca del palacio y la ciudad con la amabilidad y
el buen genio que lo caracterizan.
1.-¿Javier, cuéntame un poco acerca del palacio de congresos?
El palacio de congresos se construyó hace 9 años, en 1997.Tiene dos partes, una expositiva y una de congresos con capacidad para 300 personas. Es allí verdaderamente donde queremos destinar todos los esfuerzos del palacio. Hay 7 ferias anuales y los congresos que se realizan dependen de cada año.
Creemos que el potencial del palacio se debe dirigir a eso a la realización de congresos.
2.-¿Crees que este palacio de congresos le ha aportado más movimiento de gente a Teruel?
Cada año hay mas movimiento, la gente que viene se lleva una grata sorpresa cuando conoce todos los recursos turísticos que tenemos aquí, como Dinópolis, el mudéjar, el óvalo. Es una ciudad digna de visitar.
3.-¿Qué resul…

Fotos de mi colección "Caras del mundo"

Imagen
Aquí os dejo algunas fotos de mi colección caras del mundo, para que podais disfrutar de esta combinación de colores, sabores y olores, España es una gran torre de Babel y aquí algunos ejemplos de la gente que vive en ella
1.panameños 2.Colombiana 3.Colombianos bailando el bambuco 4.Ecuatorianos 5.panameña 6.Austriaco 7.Rusa. 8.de Costa de Marfil

La historia de CHANDO

Imagen
Hace tres años a mi hij0 Camilo se le metió en la cabeza la idea de tener un perro, y nosotros nos lo pensabamos mucho. Eso de de tener un animalito en casa no nos llamaba para nada la atención. pero era tanta la insistencia del chico que al final decidimos buscar uno,pero eso si la condición era que fuera regalado y que necesitara un hogar. Una mañana cualquiera, un amigo nuestro nos llamó por teléfono y nos comentó que su nieta tenía un perrito, pero que por fuerza lo tenían que regalar, ya que en su piso no lo podían seguirteniendo por que les estaba destruyendo todo. entonces mi marido le preguntó que raza era, y nuestro amigo le contestó que era un caniche negro(frespuder). Después de repensarlo nos pareció bien, los caniches son animalitos dóciles y muy cariñosos y además hacen buena compañía. al final decidimos ir a buscarlo. cuando llegamos a la casa de nuestro amigo, vaya sorpresa la que nos llevamos, no era el caniche esperado, era un chucho, un chandoso callejero que no te…

Este fin de semana léete un cuento

Imagen
VIOLETA
Persigo arañas de madrugada, cuando todo es calma y el silencio se convierte en los ecos del día.
Si alguna vez, he dudado ha sido por mi capacidad casi patética del temor, temor de mí misma, de ese paso de los días, de los años, de la falta de afecto propio.
No hace ni una semana gritaba de dolor cuando fuimos el escándalo público en la avenida del caballo blanco; yo lo perseguía gimiendo su nombre y él corría como si quisiera escapar de un holocausto, hasta que llegó la policía y nos detuvieron a ambos.
Como me arrepiento de no haberle clavado el cuchillo cuando lo tenía enfrente.
Ahora siento esa rabia frustrada que debe sentir la muerte cuando un paciente se recupera de un estado terminal.
Los mosquitos son un fastidio en esta época del año, vienen y van, chupan sangre y les encanta volar cerca de los oídos para que los odien.
Si pudiera convertirme en uno de ellos, iría derechito a la punta de la nariz de algún maldito, de esos que me gustan, de esos que odio cuando me susurran…

Después de...

Imagen
Después de haber hablado con estas tres mujeres, acerca de todo el sufrimiento que llevamos las mujeres a través de los siglos, la verdad es que me he quedado un poco en el limbo,por que a estas alturas del siglo XXI todavía tenemos mucho por hacer, una frase muy certada que dijo ana Cris fué "el machismo no tiene fronteras" y desafortunadamente asi es. no se le puede buscar otra explicación al sometimiento de la mujer en el mundo. ¿Hasta cuando?, es el enigma que se debe resolver.
Con tres palabras trato de definir la violencia a la mujer, el silencio, el miedo y la vergüenza. estos tres actos perpetuan el machismo.
La cultura es el elemento mas poderoso, a través de ella nos definimos para interactuar en el mundo.
y dentro de ella existen algunos mitos que en vez de ayudar a superar elproblema, lo acentuan.

mito# 1: "Solo en las familias con problemas hay violencia"
mito#2: "los hombres adictos a drogas y alcohol son violentos por su situación personal".
mit…

Cuatro preguntas para...

Imagen
CHOUMICHA BADI
Bióloga, cálida, sin velo, con una sonrisa sincera siempre en su cara, luchadora constante de los derechos de la mujer en los paises musulmanes, esta Bióloga con un doctorado de la universidad de Zaragoza se atrevió a responder acerca de este tema tan polémico y espinoso como son los derechos de la mujer y la inmigración.

¿Qué pasa ahora en Marruecos desde que se implantó el nuevo código de familia?
Te hablo de marruecos, con el nuevo código de familia podemos decir que es a favor de la mujer. A cambiado mucho ahora tenemos muchas ventajas a favor de la mujer, y aunque hay muchos conflictos que no dejan a la mujer saber sus derechos, pero ahora muchas mujeres son conscientes de sus derechos.
¿El velo es tan importante para la mujer musulmana como lo muestran en occidente?
El velo es muy importante, el velo esta escrito en el Corán, muchas mujeres llevan el velo por exteriorizar su fe y muchas no lo llevan pero no quiere decir que ellas sean menos creyentes.
¿Las mujeres pue…

E-621... El aditivo que nos incita a comer y comer...

Imagen
¿Sabéis por que nos gustan tanto algunas comidas, que a veces queremos comer sin parar? Pues es muy simple, están llenas de aditivos que potencian el sabor y el rey de ellos es el E-621, mas conocido como glutamato monosódico. Se han hecho estudios en animales donde estos experimentaban la voracidad por el alimento aderezado con glutamato en un 40%, pero eso no es todo, en animales muy jóvenes disminuía la producción de la hormona del crecimiento y destruía partes del cerebro involucradas en el control del apetito. (División de endocrinología experimental de la facultad de medicina, Universidad Complutense de Madrid). Con los resultados de estos experimentos los científicos plantean una nueva teoría para explicar la pandemia de la obesidad. Teniendo en cuenta que la producción mundial del E-621 para el 2004 era de 1,5 toneladas utilizadas por toda la industria alimentaria del planeta y que no se consideraba insegura. Con lo que estamos diciendo que este aditivo ha ido a parar a todas …