MAMADOU DIA ¿QUÉ PASÓ?


"Recibí una botella de agua en la Gomera después de casi setenta y dos horas sin beber de mano de una voluntaria y decidí ponerle un precio, estar al servicio de los demás el resto de mi vida"

Admiro a las personas que hacen de la adversidad una oportunidad para cambiar su vida y la de los demás.

La historia de Mamadou Dia, impacta desde el primer momento. 
Este senegalés como todos los que buscan su entrada a Europa para cumplir su gran sueño, vivió la gran decepción al estrellarse con la cruda realidad.

Escribió su travesía de 8 días en un cayuco desde Dakar, su ciudad natal hasta España. La distancia recorrida es el título de su libro 
"3052, persiguiendo un sueño".

Decidió ayudar a la gente de su país, y que mejor manera que concienciando a la gente sobre los falsos mitos de la vida en Europa.

También impulsa una ONG  llamada Hahatay que en español significa carcajadas, http://hahatay.org/

se dedica a la ONG y a dar conferencias en las universidades de España y en donde lo soliciten en África.

En pocas palabras, Mamadou es un visionario y a cumplido su promesa, servir a la gente.

Creo que es necesario que todo el mundo sepa de la existencia de Mamadou y de Hahatay, por que es un ejemplo de vida y de lucha, de esas personas que no pueden pasar desapercibidas.

Ayer me enteré y no en los telediarios de las grandes cadenas, que a Mamadou lo han detenido en Madrid el martes, aún no se sabe la razón, ha pasado la noche en el calabozo, y yo quiero saber ¿Porqué? no le conozco pero puedo asegurar que personas como el no son violentas, luchan con otras armas, se superan a si mismas a diario.

Si alguien sabe cual es el motivo de la detención me gustaría que me lo contara y  escribiré otro post para que nadie se quede sin la información.

Pase lo que pase Mamadou seguirá viviendo para los demás.

Entradas populares