EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA Y LIBRE



No tengo nada en contra de Dios, tengo la fé que existe y que algún día vendrá a pedir cuentas a cada uno de nosotros, además lo veo como un ser bondadoso que regala amor en abundancia. Dicho esto, aclaro que en quienes  no creo es en aquellos que se han  "adueñado" de su nombre y que quieren dominar a otros "En el nombre del SEÑOR"

En calidad de madre  y  tía, estoy muy preocupada por la educación en los colegios públicos españoles.
Si educar es ayudar al desarrollo integral del individuo a través del conocimiento para que formen un concepto de su entorno y el universo.
Entonces, ¿Por qué imponer la religión católica?
Lo correcto sería enseñar a los estudiantes todas las religiones, que las conozcan TODAS, que se hagan una idea global de las creencias que existen en el planeta.

no es difícil, es de sentido común.

Somos libres de creer en quien queramos y como queramos, eso también hace parte de la libertad y la democracia.

De ahí la importancia de que la educación sea pública, al alcance de todos, nada de concertada con la iglesia católica ni con nadie, después pasa lo que pasa, (os recuerdo los "beneficios" que se están llevando los que dan el visto bueno a la apertura de los colegios concertados, desde 900 mil euros y subiendo, es lo que se roban por cada concertado que se abre)

Y ya no profundizo en la calidad de la educación en España, que es un tema demasiado complejo como para tomarlo a la ligera.

Si denuncio que el gobierno recorte los recursos de la educación, estos deben ser intocables y bien administrados, solo así un país sale de su ruina.

Solo opino que el alto índice de fracaso escolar tiene que tener un fondo que por las razones que sea al gobierno parece no interesar.

Tengo la suerte de tener un hijo intelectual, que desde muy niño devora libros y viaja, porque como decía Cervantes: "El que anda mucho y lee mucho, ve mucho y sabe mucho".
conozco compañeros  de mi hijo que se han quedado en el camino, y ahora  desafortunadamente engrosan las filas de los "ninis" (ni estudian ni trabajan) españoles.

El mio es uno de esos que entre 50, se preocupan por el "saber", que han forjado un criterio y que son tachados como gente "diferente"

Mis sobrinos son mas pequeños, y veo la lucha diaria de mi hermana por que hagan deberes y estudien, y como ella muchas madres tratan a diario de que salgan adelante los hijos con los estudios.

Por esto reitero, no creo en la gente que quiere dominar a otra "en nombre del SEÑOR" 

La educación tiene que ser pública, laica y libre para que un país salga adelante.
Entre mas borrego e ignorante sea el pueblo, mas fácil le queda a los políticos engañarlo, robarlo, hacerlo mas pobre y pisotearlo a su antojo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

TALLA 40