NEGRO SOY

Negro nasi
yo no savia que era un negro
en el poblado todos eramos iguales

no conosia el dolor y era felis mui felis 
viviamos con los niños las mujeres y los animales 
trabajabamos para todos

y no teniamos telebision ni el agua salia de la llabe ni usabamos lus

Un primo de mi amigo ablo con nosotros y nos dijo que teniamos que ir a melilla
esa era la puerta para ir a una mejor bida

nos fuimos con el dejando atras toda nuestra bida
tube miedo y llore 
nadie me bio 
dormimos cerca de esa balla, esa balla me daba panico 

era alta como inposible de crusar
duramos 7 dias escondidos
asta que una noche el que nos mandaba dio la orden de suvirnos y crusar

eramos muchos 
todos negros 
todos queriendo entrar a melilla 
yo tenia ambre y la boca seca 
recuerdo que era la noche serrada
muy oscura

suvi con todas mis fuersas
arriba en el final 
senti como me abria la carne una cuchilla y despues otra
primero el brazo despues la espalda y despues las piernas
senti morirme
la sangre roja 
la mia y la de los otros se quedo en el suelo 
me dio frio y ganas de quedarme tirado como un perro erido
moussa mi amigo me apreto el brazo 
me grito para que me lebantara
pense en mi madre y en mis ermanos
logramos entrar a melilla casi todos
otros se quedaron tirados como perros muertos desangrados por las cuchillas de la balla de melilla.


supe que era negro 
un hombre de otro color dijo 
mas negros hijosdesuputamadre

fueron las primeras palabras que oi en español
nunca se me olvidaran

nos llevaban como ganado
una mujer del otro color fue amable y curo mis eridas
me dolian 
sangraba 
no entendia nada
ablaban español entre ellos
desian
esos negros
contar los negros
curarlos

Negro soi
asi lo entendi desde el primer dia que entre a melilla
de eso ya mas de un año
aprendo a hablar y un poco a escribir 
pero ablo mejor de lo que escribo
me busco la bida
estraño al poblado a mi gente a mis animales
no se cuando volbere

Aller vi en el telediario que los que mandan en España no quieren quitar las cuchillas de la balla
me miro mis sicatrices que se quedaron en mi cuerpo para siempre 
todavia tengo pesadillas de aquella noche

Los que mandan no son negros 
nos son pobres 
nunca an crusado la balla
tienen comida
no buscan en la basura 
ni duermen en la calle
no entienden 

la diferensia entre ser un negro pobre y un negro rico puede ser que los ricos salen en los telediarios y los pobres deambulamos por melilla


yo la diferensia entre los blancos y los negros
la aprendi con eridas con ambre con soleda.


(las fotografías las he tomado prestadas de internet, esto lo he escrito metiéndome en la piel de esos inmigrantes que día a día piensan, que entrar en Europa, es la panacea y desafortunadamente, las fronteras y las razones políticas de este mundo podrido por el poder, dejan muy claro que no todos somos iguales. Y está es mi manera de protestar, la única que me llena, escribiendo y me duele ver que esto está sucediendo en un país como España)
SARA LEÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

Arroz, Plátano, Pasta.