FACEBOOK ESA RED SOCIAL A LA QUE NO PERTENEZCO


Escribir acerca de facebook resulta muy fácil y relajado, no necesita presentación, ni ninguna investigación previa, cuando  se nombra a facebook es como decir, sol, pan, moco, o casa, ya hace parte de la cotidianidad.

¿Por qué no tengo Facebook?

Es la pregunta del millón, pero la respuesta es muy fácil; porque no tengo tiempo.

A veces me siento como una mosca en la mitad de la sopa, si alguien me dice: agrégame a tu facebook y le respondo, no tengo. Me miran como si no tuviera alma, os lo digo de corazón, esa sensación la he sentido infinidad de veces.

Si, es cierto, soy comunicadora social-periodista con un máster en periodismo digital y conectada a mi ordenador 23 horas al día (como me describo muchas veces)

A nadie le cabe en la cabeza que yo no pertenezca a ese mundo, al fantástico mundo donde la gente se desata.

A parte de no tener tiempo para subir fotos, actualizar estados y los etcs que conlleva mostrar mi vida en la red social, deben tener en cuenta que llevo el facebook de las empresas donde trabajo y eso ya es mucha tela que cortar.

Además, mi vida no es todo color de rosa, mi vida tiene altibajos, días buenos regulares y malos, estoy triste, alegre, eufórica y decepcionada, no solamente vivo de fiesta en fiesta y en todos los restaurantes mostrando lo que como. Que es lo que mucha gente desea que vean los demás.

No soy modelo, muchas veces no tengo tiempo de arreglarme el cabello, ni de vivir maquillada todo el día para posar, ni pretendo ser un sex simbol, tengo mi punto, pero no para andar buscando "me gusta" con fotos mías en bikini o en minifalda.

Tampoco soy de esas personas que no suben ni una foto pero tiene tropecientos amigos y le hurgan la vida a sus contactos pero que no quiere que le miren la de ella. estos son los perfectos Voyeurs, o voyeristas para entendernos, les encanta saber todo de los otros pero mantenerse en el anonimato.

No tengo un gusto musical determinado, ni son fan perdida de nadie, como para estar hablando de famosos todos los días.

Respeto a todos los millones de usuarios del facebook, han conseguido que este planeta sea realmente global, mas cercano, que las relaciones personales sean rápidas y funcionales, pero definitivamente conmigo no cuenten, ya tengo bastante con mis otras redes y mi trabajo y mi casa y sacar adelante a un adolescente universitario.

Que me critique quien quiera, que me digan lo que quieran,anticuada, antipática o rara. Pero mi vida es así, mi arte es otro, no abrirme en canal de esa manera para que entren en mi vida.

Si realmente quieres conocerme, lee mi blog, lee uno de mis libros, sígueme en twitter, escríbeme un correo o llámame por teléfono.

Facebook no está hecho para mí, o yo no estoy hecha para facebook.

Así de simple y sin mas florituras,  Esa es la cuestión.


Entradas populares