REALITY NACIONAL

¿Hemos perdido el rumbo?...
Investigando encontré que en España se han realizado mas de 70 reality show en menos de una década. 
Será que el afán por vender nuestras vidas al mejor postor...
Será el morbo que nos da ver las desgracias ajenas...
Será que ver sufrir a otros en la pantalla nos da tranquilidad...

No voy a negar que alguno de ellos me ha enganchado, pero no sigo con devoción cada uno de ellos, además son tantos que no da tiempo.
Ya tenemos bastante con el día a día, con las injusticias de los ladrones del gobierno y de los demás partidos políticos, como para echarle mas leña a la mente.

Pensaba que en verano podríamos desconectar de tanto reality,pero no, ha empezado ayer uno nuevo y me han sorprendido las declaraciones de la escritora Lucía Etxebarría quien va como participante y que declara que lo hace por pura necesidad económica. Yo no soy quien para juzgarla, cada uno hace lo que puede en condiciones extremas, pero vuelvo a hacerme la pregunta del principio.

¿Hemos perdido el rumbo?
Tan jodidos estamos que ya llegamos a límites insospechados.
Si me hubiera tocado a mí, seguro que también lo hubiera  hecho, al fin de cuentas es un trabajo, es darle pan y circo al pueblo que es lo que nos gusta en este país, porque como bien dice Lucía, ni escribiendo un libro que lleva mucha investigación podría ganarse el dinero que va a obtener en el reality, y tiene deudas, le debe a hacienda y tiene hijos, en fin que me da tristeza pero es la realidad, sin mas, sin maquillajes, así estamos, es lo que el público pide.

porque como dicen por ahí:

Las personas que leen mucho viven menos...
Menos engañadas
Menos explotadas
Menos conformes.

así que después no lloren por lo que pasa, es lo que pide el pueblo y se lo damos. Y nada más.

Entradas populares