RAPA DAS BESTAS

La primera vez que vi el espectáculo me impactó tanto que no he dejado de seguirlo desde entonces.
El caballo es  a mi parecer uno de los animales mas hermosos de la tierra, he vivido de cerca con ellos y les tengo un cariño especial.
Por eso la tradición gallega de "Rapa das bestas" es para mí, una lucha cuerpo a cuerpo entre dos animales que se miden en fuerza y estrategia, es el hombre y el caballo enfrentados de manera limpia sin que ninguno tenga ventaja sobre el otro.
Los caballos han estado en libertad y llega el momento de cortar las crines, las colas y desparasitarlos, el hombre sube al monte para reunir la manada de caballos y reunirlos en el "curro" que es el recinto donde se desarrolla la lucha.
la fiesta termina indultando a dos caballos, devolviéndolos intactos al monte, hombres mujeres y niños participan y en el curro el público enloquece y ovaciona.
La domesticación del caballo atrae un público con ganas de emociones.
En los últimos tiempos y debido a su éxito Rapa das bestas recauda dinero para causas nobles, este año recaudan fondos para el tratamiento de una niña con una enfermedad rara.
Una tradición ancestral que con los años gana mas adeptos, y que deja salir a flote esa necesidad del hombre por gobernar en el planeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

TALLA 40