GAO PING O EL EMPRESARIO CHINO QUE SE FORRÓ EN ESPAÑA


Gao Ping llega a España en 1989 en calidad de empresario, de refinadas formas y una medida pulcritud al hablar y vestir, hicieron que poco a poco empezará a moverse por las altas esferas de la sociedad española. 
En 2007 creó una fundación de arte y cultura como plataforma cultural entre España y China para promover el arte entre los dos países. Tres años después inauguró la galería Gao Magee donde promociona jóvenes talentos chinos y además patrocina la revista art in China que se edita en chino y en español.
Hasta aquí, se puede considerar a este hombre un mecenas del arte y la cultura china en nuestro país.
Pero sus negocios no son solo arte, también es propietario de varias naves que se encuentran ubicadas en el polígono de Cobo Calleja en Fuenlabrada y es allí donde empieza todo.
el 19/10 de 2012 una operación policial desmantela en Cobo Calleja toda la trama de la operación "Emperador"
Un golpe duro a la "mafia china" de Cobo Calleja salían los billetes por montones en carretillas y en cestas, los ciudadanos normales veíamos con asombro tanto dinero junto y no lo podíamos creer.  Seis millones de euros en efectivo, 80 detenciones y 110 órdenes de arresto emitidas.
El diario El País informa que Gao Ping controlaba sicarios, decenas de empresas con las que blanqueaba dinero en italia y en china.
Explotador de chinos residentes en España deforma cruel y despiadada, dueño absoluto de un imperio difícil de controlar, cuantificar y dimensionar.
A Gao Ping se le cayó la máscara, el mecenas del arte era al mismo tiempo el cabecilla de la trama mas grande de blanqueo de capital y una persona controladora y cruel. 
Enseñanza: nunca te fíes de los lobos con piel de ovejas. Nunca te dejes deslumbrar por todo lo que brilla, es mejor tener poco y ser feliz a tener mucho y vivir escondido como las ratas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

TALLA 40