RISAS Y LLANTOS


Esta historia es real, no es una pifia  como al principio creíamos todos, la imagen de la izquierda es una pintura que data del siglo XIX y se le atribuye al pintor Elías García Martínez natural de Requena (Valencia, España). 
Este Ecce Homo ha decorado uno de los muros del santuario de la Misericordia en la localidad de Borja (Zaragoza, España). La imagen de la derecha es la misma después de una restauración... Ah que nadie se lo cree ¿verdad?
En la localidad de Borja a una vecina (dicen que una mujer octogenaria) se le ocurrió "restaurar" la obra por su cuenta, sin pedir permiso a nadie y con muy buena voluntad, esta mujer cayó en cuenta demasiado tarde que las cosas no iban por buen camino y que su trabajo se le había salido de las manos. 
Los vecinos indignados, los restauradores profesionales enfadados y la opinión pública ante este acontecimiento se ha quedado sin palabras.
Pedir disculpas no arregla la "chapuza", pero no me digan que después de saber la historia no da mucha risa, y a la vez ganas de llorar, sabiendo que en pleno siglo XXI todavía pasan estas cosas. 





Entradas populares