NI DE AQUÍ NI DE ALLÁ, NI DE NINGUNA PARTE



Voy a contarles la historia de una niña que tiene 12 años, su madre es colombiana y su padre es español, es amada, mimada, y querida por toda su familia, vive en Cataluña en un pueblecito precioso donde tiene la oportunidad de tener contacto con la naturaleza y también goza del privilegio de estar a 20 minutos de Barcelona. La conozco desde que era una bebé, tiene una cara preciosa, unos ojos color miel almendrados y una belleza exótica, Está a punto de convertirse en mujer. Solo le preocupa una cosa, la discriminación que ha sufrido en el colegio. 
Ha sido tratada como INMIGRANTE, ella que es nacida en Cataluña, de padre catalán y abuelos catalanes, se siente extraña en su propia tierra. Los niños que suelen ser muy crueles, la discriminan porque "habla raro", es normal que siendo hija de una Colombiana tenga algunas palabras y algunos dichos de su madre, pero eso la hace mas rica en el lenguaje y no un "bicho raro". Pero aquí no acaba todo, sus padres han decidido irse a vivir a Colombia, se llevan todo, sus sueños, sus anhelos, sus miedos, sus ilusiones, sus maletas y sus hijos y dentro de ese paquete también van los temores de la niña, ella piensa que cuando viva allí también sera una INMIGRANTE, porque "hablará raro" y no será como sus otros compañeros. Y ella que es hija de Colombiana de abuelos Colombianos, no será de allá y sentirá el mismo rechazo que siente ahora en su pueblo.
Esto me lo contó hace poco, un día que nos encontramos y yo le dí un gran abrazo, le dije que no se preocupara, que no dejara que nadie la mirara como si fuera "diferente", que ella valía muchísimo, y que ya el tiempo se ocuparía de arreglarlo todo.
Espero algún día encontrármela en una aeropuerto o una estación de tren, espero que le guste viajar y explorar el mundo, porque esta es la forma de no sentirse como ella se siente.
Porque solo conociendo el mundo y sus culturas es la única manera de no sentirse de aquí o de allá o de ninguna parte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

Arroz, Plátano, Pasta.