INDIA Y BRASIL

imagen de eviajando.com. Taj Mahal India.
¿Qué tienen en común Brasil con la India? De entrada parece una tontería, que pueden tener en común dos países tan distantes y diferentes, pero si miramos un poco con lupa puede que los dos se estén comportando de la misma manera. 
Hace ya algún tiempo que los dos compiten un espacio con el resto del mundo para llegar a ser potencias mundiales y sin tanto alboroto están a punto de serlo. Tienen mano de obra barata, población muy pobre pero muy pobre, es decir en la ruina, en la miseria, pero que la esconden como quien mete la basura debajo de la alfombra (esto parece que lo aprendieron de China)
Tienen grandes monumentos y atracciones turísticas que les generan billones anuales, sin contar con el turismo sexual y la prostitución infantil que les generan otros mas y de los que no quieren ni hablar
imagen de periodismoenlared.com. Cristo de corcovado.


Aunque nos quieran vender la cara mas hermosa y atractiva con la samba, bollywood, mujeres exóticas y hombres de infarto, en Brasil los nuevos ricos compran como si estuvieran en la quinta avenida de New york, sin importarles nada. En fin que amanecerá y veremos hasta donde llegan estas dos potencias, pero desgraciadamente también veremos el precio que pagan sus pueblos...

Comentarios

  1. Sara, como siempre tienes muchas cosas interesantes que comentar. Es muy atractivo poder leer opiniones de temas tan diversos como los de tu blog.
    Un abrazo,
    Héctor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta lo que sientes, que nadie silencie tus palabras...

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

Arroz, Plátano, Pasta.