BELLO EN BLANCO


Si alguna vez alguien ha soñado con ver  que su voto en blanco le gane  a los políticos, pues le hubiera encantado ir a votar el domingo pasado a Bello (Antioquia, Colombia).
En Bello la gente se reveló, se hartó de tanta corrupción y decidió votar en blanco. 
La historia comienza cuando el consejo Nacional Electoral, no avala las firmas de una aspirante a la alcaldía (Luz Ochoa), entonces solo quedaba habilitado  un aspirante (Germán Londoño).
fué tanta la indignación del pueblo, que decidieron todos aquellos que estaban en contra del otro candidato votar en blanco. Se inició una campaña a muerte entre el voto en blanco y el candidato Germán Londoño, el pueblo estaba en pie de guerra, facebook fue una de su mejores herramientas craron dos logosímbolos: uno de ellos era un corazón con el lema "ponle el corazón a Bello, a la alcaldía vota en blanco" y otro era un mono con la inscripción "seamos inteligentes, a la alcaldía votemos en blanco" y los resultados fueron evidentes: el voto en blanco arrasó.
60.976 personas votaron en blanco contra 46.533 que votaron por Londoño. Las elecciones se repetirán, tendrán nuevos candidatos, un ejemplo digno de que el pueblo ha "hablado" y si todos los que no estamos de acuerdo con nuestros gobiernos siguiéramos el ejemplo de Bello...
a lo mejor algo podría suceder, algo cambio se podría hacer. No es nada difícil, Bello lo ha demostrado. Algunas veces el pueblo se alza y puede hablar, no siempre gana el dinero y el pueblo agacha la cabeza...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

Arroz, Plátano, Pasta.