ANTIGUO

¿Porqué nos gustan las cosas antiguas? será porque nos hacen imaginar las vidas pasadas. Será porque sentimos que el paso del tiempo lo tenemos a la mano. Dentro de mi universo fotográfico he encontrado muchas fotografías de arquitectura antigua, paredes y techos que cuentan historias, árboles que llevan junto a su savia secretos guardados de años o siglos. si alguna vez inventan la máquina del tiempo me gustaría ir a algunos de esos lugares y preguntar algunas cositas que se me quedan en el tintero, porque a ratos pienso que la historia, como los cuentos se convierten en fábulas pintorescas para hacernos el presente un poquito mejor.
Me gusta imaginarme historias, me gusta escribir sobre lo que pasó en esos tiempos, quisiera escribir un libro de historia pero con mis historias lo que creo que pasó, lo que me salga de mi memoria, sería un libro de una fotografía y a partir de ella se desarrollara una historia que tenga o no nada que ver con la realidad. estas dos son fotografías hechas en Barcelona.
en la casa 9 pudieron vivir el zapatero y su esposa la pintora, que mientras el arreglaba los zapatos de los nobles ella pintaba al ritmo del ruido de su martillo, no tenían hijos ni los anhelaban, solo querían vivir pintando y martillando, haciendo el amor por las mañanas y soñando en ser nobles algún día. en fin, cosas así quiero escribir a través de mis fotografías, bien desarrolladas y con sabor. mañana mas, un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

Arroz, Plátano, Pasta.