LOS PITUFOS


Nacieron en 1958 de la mano de Peyo Pierrot un belga que no había hecho nada de peso hasta el momento que los creó, en los años 80 se convirtieron en un éxito televisivo mundial, todos los que crecimos viéndolos  podemos recitar de memoria cada uno de ellos y su oficio. De los pitufos se ha dicho de todo, que son satánicos, que representan los pecados capitales, que son gays, que representan el kukux klan, que son comunistas, que son racistas, que Gargamel en realidad era un monje y no el malo, en fin, un sinnúmero de denominaciones y de significados.
A juzgar por el éxito y que ahora en 2010 vuelven con el mismo auge de los 80, los críticos pueden volver a sacar todos los defectos y virtudes de ellos.
Los pitufos enganchan eso no se puede negar, tienen algo especial, son básicos, es decir, cada uno tiene de ellos tiene un oficio o una característica específica con la personalidad muy marcada. Y esa sencillez es la que gusta, es decir, "zapatero a tus zapatos" no existen ambigüedades en cada personaje. De ahí parte la clave de tanto éxito. 
En China en un plazo de tres a cinco años, estará abierto al público un gigantesco parque de atracciones donde la temática es puramente pitufa. Es decir, si este proyecto se consolida tendremos pitufos para rato. Ya en Francia habían tenido su parque pero en los 90 atravesó por una grave crisis y cambiaron la temática para salvarlo. Si el boom azul vuelve y se impone como en los 80´s, tendremos otra generación que crecerá (como la nuestra) siguiendo las aventuras de los personajillos azules, aunque de otra manera, nosotros no tuvimos tanto videojuego, ni tres dimensiones, ni se tomaron Nueva york, ni china se había interesado por ellos. tiempo al tiempo, como dicen por ahí. Ya veremos en que para todo este renacimiento de nuestros queridos pitufos. por ahora, Bienvenidos a pitufilandia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

TALLA 40