CANELA

Me gusta la canela por su inmejorable sabor, también por que el aroma trae recuerdos imborrables en la memoria, recuerdos de infancia, de dulces hechos por mi tia o por mi abuela, esta mañana se me ocurrió mezclar en el cubo de fregar un poco de canela con el limpiasuelos y la casa tiene un aroma delicioso, y unido al primer día de primavera, me ha dado un subidón de energía que tengo el optimismo por las nubes.
De la canela se hablan maravillas, afrodisiaca, astringente,  ayuda a curar la bronquitis y la tos. Hasta los antiguos egipcios la utilizaban para embalsamar a sus muertos. También cuenta alguna leyenda que Nerón quemó toda la canela de Roma en el entierro de su mujer. En fin, que tengo muy buen ánimo hoy gracias a la canela.

Comentarios

  1. La canela tiene el olor y el sabor de las recetas de mi madre, de su arroz con leche que tanto me gusta.
    Que vivan las madres, la canela y la primavera, las tres tienen mucho en común.
    Saludos desde este Santiago soleadito, espero que por siempre.
    Yos

    ResponderEliminar
  2. gracias yos, tomate un canelazo (recuerdas que es eso)a mi nombre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta lo que sientes, que nadie silencie tus palabras...

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

TALLA 40