Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.


En pleno corazón de Zaragoza, a pesar del paso de los siglos se impone el teatro romano,como uno de los sitios insignes y dignos de conocer. Construido en el siglo I en la parte mas alta de la ciudad, con capacidad para 6000 espectadores. Vale la pena decir que al entrar a las ruinas, estas imponen. si nos imaginamos por un momento viviendo en el siglo I, entrando a ver una obra de teatro o un espectáculo circense, en este escenario, la verdad es que es emocionante. la acustíca según los investigadores era perfecta, y la decoración cuidada en todos los detalles. En el sigloII lo desmantelaron una parte importante para la construcción de una muralla.

Fueron descubiertas cuando se disponian a obrar en la zona a principios del siglo XX y vaya sorpresa al encontrarse con este tesoro arqueológico. mágico, intrigante y lo mas destacado es que hace parte de la arquitectura actual de zaragoza, como si los siglos no pasaran por allí, como si el tiempo se hubiera detenido en este lugar.

Se ha convertido en un museo con pasarelas por donde se puede caminar sin dañar la estructura original, entrar allí, es tranportarse a otro tiempo, vivir la época romana de claudio y Tiberio en ese teatro, que cada día acoge a mas visitantes.
si por casualidad, algún día, pasas por Zaragoza, no dejes de verlo, impacta y deja con la boca abierta.

Entradas populares