Headhunters,Entrepeneur,Account Manager..(I parte)

A que estas profesiones suenan raro verdad? Pues en este momento difícil de encontar un trabajo estas personas que personalmente no se de donde salieron son las que se estan llevando la palma. Estos perfiles profesionales son tan comunes sobre todo en el ámbito de las multinacionales, como para nosotros, el jefe de recursos humanos, el secretario general, el jefe de prensa o el director de sección, por dar algunos ejemplos. Pero es que estos profesionales aparte de llevar en su CV, estos nombres tan "distinguidos" tienen que tener unos perfiles que solo de leerlos me dan risa, no por que sean absurdos, sino por el simple hecho de pensar que si existe esta clase de personas en el mercado laboral, que pasará con nosotros, la gente normal, la que sueña, la que tiene metas, la que se deprime a ratos, esa inmensa mayoría, que tiene hijos, problemas, debilidades, que se levanta alguna vez sin ganas de trabajar, o en pocas palabras esa que esta llena de "Calor Humano".

El perfil de todos ellos es mas o menos este: hombres o mujeres de entre 30 a 45 años estudios universitarios, posgrado, master y doctorado incluidos (en la mayoría de los casos), con experiencia en varis empresas, por lo menos 3 idiomas hablados y escritos a la perfección, cultos y bien informados, sanos, enérgicos, amplios conocimientos informáticos, que sepan trabajar bajo presión y stress, meticulosos, con capacidades organizativas y de liderazgo, con contactos internacionales, poder de convocatoria, con sentido del humor y dispuestos a viajar a cualquier parte del mundo.
Los headhunter se definen como los "cazatalentos", es decir, que ellos van buscando profesionales que tengan este perfil para traerlos a las multinacionales, asi sea "quitándoselo a otra"
Los Entrepeneur son el nuevo tipo de empresarios, es decir los emprendedores, Este fenómeno se está produciendo entre la gente joven de espíritu y en una corriente de ex-ejecutivos y profesionales que están creando nuevas oportunidades en empresas de servicio, comercio, conocimiento o la información. Son gente sin historia empresarial y, por lo tanto, no reconocida por los agentes financieros tradicionales, más bien trabajan con recursos propios o con capital de riesgo que les aportan otros osados empresarios o inversionistas, apostando al éxito del emprendimiento..
Los Account manager son los directores de cuentas, como se les diría en castellano,manejan personal de cuentas y ventas ejecutivos dispuestos a morir por su empresa para que esta salga a flote, ah y los jefes de estos se llaman : key account manager.
Estos son algunos ejemplos de los profesionales de vanguardia, entonces yo que soy?
de ahora en adelante ya no firmaré como Sara León, periodista digital, ahora seré:
Sarah Lyon Castle.
Journalist freelance, entrepeneur senior.
A ver si aparece algún headhunter y se da cuenta que tanto talento no puede estar sin cobrar por lo menos 3000 euros al mes....

Comentarios

  1. interesante y dolorosamente real, esto es lo que esta pasando, se necesita gente que sea como una maquina que le entregue la vida a la empresa pero la empresa cuando ya no le sirves te da la patada sin compsión y esohac que lagente se vuelva insensible, ademas estudiar tanto srvira algun dia para lago, no se pregunto....
    luis enrique valencia

    ResponderEliminar
  2. hay que seguir intentando y escribiendo
    Con el tiempo el reconocimiento aparece

    ResponderEliminar
  3. hay que seguir intentando y escribiendo
    Con el tiempo el reconocimiento aparece

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta lo que sientes, que nadie silencie tus palabras...

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

Arroz, Plátano, Pasta.