Paella, sí, a comer paella!!!!

Camareros presentando la paella en el restaurante "la agricultura"
Desde el viernes nos fuimos a Valencia, y no me lo van a creer, pero todos los días comimos una paella, eso si de diferente sabor, pero todas deliciosas. Cuenta la tradición que los agricultores del arroz, la hacian de trozos de pollo, conejo, y pato, con judias verdes y habas, y nada más. Lo cocinaban con sal, azafrán ,aceite de oliva y el fuego se hacia con la leña de los palos de naranjo que le daban un aroma inigualable. La denominación de este plato viene de la palabra valenciana "paella" que a su vez viene del latín "Patella" que no es otra cosa que el recipiente donde se hace y a través de los años el arroz hecho allí termino llamándose igual. Sirviendo la paella tradicional después de ser presentada en la feria de valencia.
Se han creado infinidad de formas de hacer una paella, y aunque muchas veces estemos convencidos que la original es la de mariscos, pues no, pero si es la mas popular. Además una particularidad que tienen en los restaurantes valencianos es que te presentan la paella antes de servirla y eso le da un toque de originalidad al plato. Valencia es una ciudad llena de rincones góticos, de una historia exquisita, y un empuje inigualable, realmente me sorprendió, tiene todas las caracteristicas de una ciudad futurista y pujante que se deja querer. Si algún día teneís la oportunidad de visitarla por ningún motivo dejeís de saborear una paella, de la tradicional o de la que sea por que todas están realmente exquisitas.
En el mercado central la venden en un puesto como si fueran frutas o verduras de allí esta última fotografía.

Comentarios

  1. Pues eso, a comerla!!! tan rica....
    Gracias por tus palabras .
    Una sonrisa a manos llenas

    ResponderEliminar
  2. La paella no solo es un plato típico de valencia, gracias a ella se ha formdo nuestra identidad en el exterior, adeás no existe mejor sabor que el de la paella hecha por nuestra madre, o nuestra abuela. los domingos es casi un ritual comer paella en mi casa, algún día is hijos también alabaran la mía.
    Diana B.
    Periodista

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta lo que sientes, que nadie silencie tus palabras...

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

Arroz, Plátano, Pasta.